Diverterse para conocer el mundo por 5W

Diverterse para conocer el mundo por 5W

- 19 March 2018

¿Crees que nos divertimos igual en todas partes? La diversión es un sentimiento universal. A todos nos gusta pasarlo  bien. Pero ello no significa que lo hagamos del mismo modo. De esto trata el último número impreso de la revista 5W. De explorar las distintas formas de diversión de países de alrededor del mundo.

¿Quieres saber algo de un país? Investiga cómo se entretiene su gente. Las formas de diversión de un lugar dicen mucho de la población que vive en él. Pero no solo eso: también nos hablan de su funcionamiento, su organización. Modus Vivendi. 5W explora los sistemas de poder. Porque lo lúdico nos da información de lo estructural. Sí, se puede conocer un país viendo cómo se lo pasa en grande su gente. Diversión lo demuestra. Aportando la magia del retrato más íntimo: la de acercarse al ser humano de la forma más transparente.

5W = crónica y fotografía. Contar historias a través de palabras e imágenes. En Diversión nos perdemos por todo el mundo. Y nos encontramos en los relatos más tiernos y enriquecedores. El número está formado por veinticinco narrativas independientes, firmadas por autores diversos. Exploramos Buenos Aires con las fotografías de la italiana Myriam Meloni. O conocemos a los videojockeys de Uganda a gracias a la palabra del periodista Xavier Aldekoa.La editora gráfica, Anna Surinyach, dice que “son proyectos personales, a veces inéditos, que han visto la luz en este número 3”.

WHY_CAP418

El tres porque ‘Diversión’ es el tercer número impreso que 5W publica. Está disponible desde finales de febrero aquí. ¿Vas a perderte el viaje? Diversión a través de conocimiento y conocimiento a través de diversión.

*Todas las imágenes y contenido audiovisual del artículo son de 5W