De los sueños a la fotografía

De los sueños a la fotografía

Si te dijeran que una imagen real te puede transportar a un mundo onírico, ¿te lo creerías? Eso es lo que hace Andrea Torres con sus fotografías. Artista contemporánea, fotógrafa instintiva y traductora de sueños, Andrea te hace viajar con sus obras a un estado subconsciente y surrealista. 

Andrea Torres Balaguer (Barcelona, 1990) se graduó de Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Poco después ganó el premio de Artevistas Nuevos Talentos. Ha hecho exposiciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres y Bruselas y en muchas ferias de arte en Europa. Sus obras han aparecido en revistas de diseño y arte, y en colecciones privadas como Fundació Vila Casas y Col·lecció Bassat. 

Desde sus inicios, el trabajo de Andrea ha estado influenciado por los sueños y el surrealismo: se despertaba cada mañana y apuntaba todo lo que recordaba de sus sueños, explorando la técnica de transcripción de los sueños. Por eso, todas sus imágenes experimentan con el subconsciente. La artista se ha inspirado en la teoría del psicoanálisis y en el realismo mágico.

Ahora sus obras deconstruyen la realidad y buscan experimentar con los límites entre el mundo físico y la ficción. Además, siendo solo mujeres sus modelos, trata de explorar entre feminidad y naturaleza a través del simbolismo, representado muchas veces por una pincelada encima de la fotografía. 

Si quieres conocer más de Andrea y su trabajo, te esperamos el próximo jueves 27 a las 19:30 en el Hotel chic&basic del Born en nuestra #TheCreativeTalks. Inscríbete