Cuatro documentales que tienes que ver antes de que acabe el año

Cuatro documentales que tienes que ver antes de que acabe el año

- 28 December 2017

No sólo de películas y series se vive. Por suerte cada vez se producen más documentales de calidad que acaban convirtiéndose en cintas de culto imperdibles. Os recomendamos algunos que han dado de qué hablar este último año. Pero no os preocupéis, este 2018 seguro que habrá más y mejor.

1. Jim & Andy.

TheCreativeNet - Jim y Andy

Una mirada entre bambalinas de la película Man on the Moon y de cómo el actor Jim Carrey adoptó completamente la personalidad del cómico Andy Kaufman. El actor obtuvo los elogios de la crítica y un Globo de Oro por su interpretación, aunque muchos de los momentos más kaufmanianos de la producción se desarrollaron detrás de las cámaras, grabados en vídeo por la exnovia de Andy, Lynne Margulies y su excompañero de guioón, Bob Zmuda. En Jim&Andy, Carrey vuelve a mirar el metraje 18 años después, reflexionando sobre cómo él y Andy convivieron en universos extrañamente paralelos y en el viaje espiritual de su carrera.

2. Blackfish.

TheCreativeNet - Blackfish

Este documental se centra en Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas. Su historia empieza con su captura en la costa de Islandia en 1983, cuando sólo tenía dos años. El acoso que sufrió de sus compañeros de cautiverio y los años que pasó encerrado hasta 14 horas diarias en tanques pequeños y sin luz probablemente fue el detonante de su psicopatía y agresividad. El documental recuerda que jamás se han registrado ataques de orcas en libertad, al contrario de lo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en cautividad, donde se les obliga a realizar espectáculos diarios a cambio de alimento y a convivir en espacios reducidos con otros ejemplares que no pertenecen a su grupo familiar.

3. Spielberg.

TheCreativeNet - Spielberg

Este documental repasa la extensa carrera de Steven Spielberg a través de entrevistas a amigos y colaboradores del director, que explican sus métodos de trabajo, los secretos de su éxito y repasan algunas de sus películas más icónicas. Demostrando así que –a pesar de algunos errores- nos encontramos sin ninguna duda delate de un cineasta en mayúsculas.

4. The Toys that Made Us.

TheCreativeNet - Toys

Esta serie de documentales está formado por varios capítulos, cada uno de los cuales gira entorno a una franquicia de juguetes icónica. Las mentes detrás de estos juguetes hablan sobre el auge y la caída de sus millones de creaciones. Muchas presentes en la infancia de más de una generación.