Creativity & Taboo

Powered by:

Powered by:

Creativity & Taboo

- 14 December 2017

Laia Abril se debatió internamente entre dedicarse al periodismo o decantarse por la fotografía. Al final se decidió por la imagen, pero siempre acompañada de un trasfondo reflexivo. En sus proyectos habla de lo que nadie habla. Denuncia sin juzgar. Busca el punto de vista incómodo, los tabús. Y los explica desde la intimidad. Se define como multiplatform story telling. Cualquier herramienta es válida si la historia es buena. Y sus temas son siempre sociales: la bulimia, el aborto o la sexualidad.

TheCreativeNet - laia Abril

Si algo tiene Laia Abril es que siempre habla desde la empatía y la honestidad. En su conferencia enmarcada dentro del ciclo “Creativity & _” aprovechó para mostrar su forma de enfocar los proyectos, sus constantes dudas éticas y la importancia que le da a distanciarse de la dureza de los temas que trata. En su fanzine llamado Thinspiration mostró una visión incómoda sobre los trastornos alimentarios. Pero la inmersión en este tema tan crudo no acabó aquí y culminó en un libro llamado The Epilogue con el que decidió explicar la historia de una chica fallecida a causa de esta enfermedad.

Su próximo proyecto se presentará este enero en España. Se trata de un nuevo libro a través del cual la fotógrafa reflexiona sobre las múltiples visiones que existen sobre del aborto en todo el mundo.

2017- 13 - 12 Wer Haus The Creative (53 de 79) 2017- 13 - 12 Wer Haus The Creative (42 de 79) 2017- 13 - 12 Wer Haus The Creative (41 de 79) 2017- 13 - 12 Wer Haus The Creative (25 de 79) 2017- 13 - 12 Wer Haus The Creative (22 de 79)