Creatividad = comunidad, colaboración y comunicación

Creatividad = comunidad, colaboración y comunicación

- 21 December 2017

 

Son tiempos de colaboraciones, y mucho más entre creativos. Por eso Dropbox y The California Sunday Magazine han lanzado la campaña Dropbox Stories, en la que 25 creativos de todo el mundo (músicos, diseñadores, fotógrafos o directores) han colaborado en la realización de tres piezas artísticas que exploran los límites de la creatividad y ahondan en los tres puntos más importantes en todo proceso creativo: la comunidad, la colaboración y la comunicación.

Communication es la pieza dirigida por Albert Moya para esta campaña y en la que el estudio Querida se ha encargado de la dirección de arte. La idea nació algunos años atrás, cuando la artista Laila Gohar realizó un volcán con comida que llamó la atención de Albert Moya. La pieza explica cómo cuatro creativos, con estéticas diversas y desde diferentes países pretenden construir un volcán real con comida en Islandia utilizando previamente Dropbox y Paper como herramientas para comunicarse e intercambiar ideas y archivos de todo tipo.

Los cuatro protagonistas de la pieza son el propio director desde Florencia, el estudio Querida desde Barcelona y la artista Laila Gohar y el diseñador gráfico y fundador de Apartamento Omar Sosa desde Nueva York. El resultado es un collage en movimiento que ensambla found footage, capturas e imágenes hechas con smartphones. Un volcán cuya gestación parte de un diálogo visual entre los cuatro tomando como referencia la asociación de imágenes e ideas de la obra de Chris Marker. Una voz en off acompaña el texto que redunda en la intención poética y visual de la pieza.