Creación + innovación + experimentación = Aparentment

01_Aparentment_Josep_Vila-1

Creación + innovación + experimentación = Aparentment

- 6 noviembre 2018

Josep Vila es diseñador industrial, diseñador gráfico y fotógrafo. All in one. Amante de la elegancia, el humor y el arte. Y totalmente fascinado por la publicidad, la moda, el fotoperiodismo y la música.

Es el fundador y diseñador jefe de Aparentment, estudio que empezó siendo un pasatiempo y acabó consolidándose como su trabajo full-time. Fue bautizado como ‘aparentment’ cuando su socio y él abrieron un diccionario al azar para decidir el nombre. Una absoluta casualidad que no pudo ser un mejor acierto, porque Aparentment les representa.

Aparentment es apariencia y ambigüedad. Se trata de un espacio que mezcla varias disciplinas, pero siempre partiendo de la creación y la innovación como motor, experimentan con diferentes materiales con el único objetivo de llevar a cabo diseños duraderos y atemporales. Lo que los mueve a crear es el riesgo, él mismo se define como un diseñador de sensaciones; totalmente enganchado al sentimiento de mariposas en el estómago que produce probar cosas nuevas, nuevos lenguajes y nuevos retos. Fan de la experimentación. Del ensayo y error.

Sus colecciones son de una sofisticación contemporánea y casual. Las piezas están hechas de materiales como el mármol, la madera y el bronce. Le define su estilo y singularidad, pero siempre busca transmitir algo. Sus colecciones son muestras claras del discurso creativo que le motiva como profesional: sumar lo estético con lo funcional y lo artístico. Le encanta jugar con metáforas y contradicciones; la finura con la reivindicación, buscando la perfección en cada pieza para que sea transgresor, gamberro, pero sin perder lo que le caracteriza y, sobretodo, explorar la oportunidad de ofrecer algo diferente. Pura incontinencia creativa.

000000_CLAMP-CANDLE 2

marblelous-pedesstal-short_00-2116x1024

triumph_table-1500x1000

000003_BRICK (1)