Conoce a 3 artistas del collage de moda

Conoce a 3 artistas del collage de moda

Pintadas, recortes, formas geométricas y COLOR por encima de portadas de revistas y fotografías de moda. El arte y la moda se unen en forma de collage. Conoce a tres artistas españoles que se cuestionan los límites de este formato, creando piezas únicas que te sacudirán, seguro.

1. Lauro Samblás
Ilustrador y artista de Santa Cruz de Tenerife, aunque afincado en Barcelona. Ha trabajado para Mango, Desigual, Converse, Gucci, Adidas o Perrier. Y sus collages también sedujeron a Krizia Robustella, con quien lanzó la colección cápsula “Cut & Paste” = piezas oversize que parecen hechas de recortes de papel.

Lauro Samblás 02 Lauro Samblás 04 Lauro Samblás 05 Lauro Samblás 06 Lauro Samblás Lauro Samblás03

2. Pablo Thecuadro
Zaragozano y del 92. Para este jovencísimo artista los collages le sirven para expresar la dualidad del ser humano. Lo que somos vs. lo que queremos ser. Ha trabajado para Pull&Bear, Oysho o Stradivarius. Y ha aparecido en revistas de referencia como W Magazine.

Pablo Thecadro 4 Pablo Thecuadro Pablo Thecuadro Pablo Thecuadro2 Pablo TheCuadro3 Pablo-Thecuadro-e1463219716135

3. Ernesto Artillo
Artista, fotógrafo y director de arte con sede en Madrid. Utiliza sus propias fotos (y las de los demás) para crear collages para marcas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Adolfo Domínguez o Swarovski. Y asegura que sus composiciones son una conversación entre el arte, la emoción y el sentido de la estética.

Ernesto Artillo 02 Ernesto Artillo 3 Ernesto Artillo 04 Ernesto Artillo 5 Ernesto Artillo 06 Ernesto Artillo

Foto de Portada de Ernesto Artillo.