Clara Peyà se rebela contra el amor romántico en su nuevo trabajo Estómac

Clara Peyà se rebela contra el amor romántico en su nuevo trabajo Estómac

- 13 November 2018

Las dos pasiones de Clara Peyà cuando era pequeña eran jugar a tenis y tocar el piano. Después de una lesión en un dedo de la mano, tuvo que escoger. Y por alguna razón divina se quedó con el piano. Su forma personal de tocarlo, la ha definido como una de las pianistas más transgresoras y escénicas del momento. Pura energía, impaciencia, inquietud, intensidad, emoción, hiperactividad. Poderío. Fuerza. Lucha. Reivindicación y compromiso.

Clara es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en el panorama musical en los últimos tiempos. Su carrera es una fusión de música, teatro y activismo. Musicalmente, empezó hace 12 años y ya ha sacado ocho discos bajo su nombre. Ha colaborado con músicos de la talla de Sílvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, Toni Pagès, Vic Moliner, Alessio Arena, Elena Gadel, Sandra Sangiao y Anna Ferrer, entre otros. Moviéndose entre el jazz, el pop y la electrónica, y siempre manteniendo el piano en el centro. En su último trabajo, Estómac, presentado este año, se rebela contra el amor romántico, contra la falsa idea de que alguien va a venir y te va a salvar. Canta frases que dejan clara su postura feminista, que defiende con uñas y dientes a través de sus canciones.

Uno de sus proyectos más especiales es el que comparte con su hermana, Ariadna, y se llama Les Impuxibles, nombre que sale de su apodo cariñoso “puxi”. Con este proyecto pretende unir el teatro, la danza y la música en directo, lo que las ha conducido hacia la construcción de un lenguaje propio.  

Clara define su trabajo como “romàntico-contemporáneo” o “punki-romàntico”. Y es que sin duda, es el compromiso social lo que ha hecho que eligiera el arte como altavoz de denuncia. Para expresarse, para ser libre y para transmitir sus ideas. 

Enjoy: