Calles en Blanco para sensibilizar sobre el Alzhéimer

Carrers en Blanc Alzheimer portada

Calles en Blanco para sensibilizar sobre el Alzhéimer

La iniciativa “Carrers en Blanc” pretende sensibilizar a los barceloneses sobre el Alzhéimer. La desorientación y los olvidos momentáneos son uno de los primeros síntomas de la enfermedad. Por eso la Fundació Pasqual Maragall ha borrado algunos nombres de las calles más emblemáticas del barrio de Gracia: Francisco Giner, Gran de Gràcia, Goya, Mozart y Travessera.

Esta campaña ideada por la agencia Ogilvy Barcelona aprovecha que hoy es el Día Mundial del Alzhéimer para mostrar cómo puede sentirse una persona que sufre esta enfermedad. Diez voluntarios de la fundación explicarán a los viandantes algunos de los síntomas de esta enfermedad degenerativa. Además de poner hincapié en la importancia de la prevención. Y es que llevar una vida saludable puede evitar que dos de cada tres personas predispuestas a la enfermedad no la acaben desarrollando.

Cada cuatro segundos se diagnostica un nuevo caso de Alzhéimer en el mundo. Lo cual significa que en España viven 800.000 personas afectadas por esta enfermedad. El aumento de la esperanza de vida también puede multiplicar por tres los afectados de cara a 2050, si es que no se encuentra antes un tratamiento efectivo. Hasta el momento parece que la mejor manera es prevenir, y para eso primero hay que conscienciar.

 Calles en Blanco Alzheimer iniciativa Barcelona Ogilvy

TheCreativeNet - Calles en Blanco Hilda Pérez El PaísFoto de Hilda Pérez para El País