URBAN-X: Reimaginando el futuro de las ciudades

URBAN-X: Reimaginando el futuro de las ciudades

- 18 December 2018

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cambio es trepidante y exponencial. Salvaje. En los próximos 30 años evolucionaremos tanto como lo hemos hecho en los últimos 30.000. Una locura. Y no solo esto, en el año 2030, cinco mil millones de personas en todo el mundo vivirán en ciudades: Más que nunca. ¿Cómo gestionaremos este cambio? ¿Habrá espacio para todo el mundo? ¿Cuantos coches habrá? ¿Qué pasará con el tráfico? ¿Cómo nos desplazaremos? Se nos presenta un reto absoluto que solo la creatividad y el diseño pueden resolver. Con este panorama la única manera de diferenciarse como empresa pasa por la innovación y la creatividad: Es necesaria una buena dosis de imaginación para repensar cómo van a ser las ciudades del futuro y encontrar soluciones innovadoras. Y éste es el punto de partida de URBAN-X, una iniciativa que apoya y anima a jóvenes emprendedores a financiar proyectos de futuro: Soluciones disruptivas y escalables en sectores como la construcción, la infraestructura, la movilidad, los alimentos, la energía y más.

URBAN-X está dedicada a las personas que piensan de manera diferente sobre la vida urbana y que quieren crear algo nuevo para cambiar la vida de la ciudad. La semana pasada se celebró el evento de kick-off de los nuevos proyectos en el barrio de Williamsburg de NY y allí pudimos presenciar  proyectos revolucionarios liderados por jóvenes visionarios. En esta línea, Campsyte permite a los habitantes de la ciudad encontrar y reservar fácilmente espacios privados para eventos al aire libre; Park & Diamond hace que andar en bicicleta sea mejor reinventando el casco de la bicicleta, utilizando materiales de la próxima generación para construir un casco más seguro y portátil que puede enrollarse en la forma de una botella de agua para un transporte más fácil, mientras que parece un sombrero, gorra o gorro. Rentlogic es un sistema de calificación basado en datos de grado de letra para edificios de apartamentos que tiene como objetivo brindar transparencia y estandarización al mercado de bienes raíces residenciales.

Estos son solo 3 de los muchos proyectos que apadrina URBAN-X, un proyecto liderado por MINI y Urban Us en el que cada 6 meses, 10 fundadores tienen la oportunidad de ser apoyados y guiados por expertos en diseño, fabricación, ingeniería, mercadotecnia, construcción de comunidades y creación de marca.

Urban X es sin duda un proyecto dedicado a las personas que tienen una visión diferente sobre la vida urbana y que quieren crear algo nuevo para cambiar la vida de la ciudad. Porque las ciudades tienen mucho que ofrecer a sus ciudadanos, pero solo cuando están creadas entre todo el mundo.