Todo lo que no sabías sobre la cantante y actriz Marianne Faithfull

Todo lo que no sabías sobre la cantante y actriz Marianne Faithfull

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Para muchos Marianne Faithfull sólo fue la guapísima pareja de Mick Jagger y musa de los Rolling Stones durante los 60. Pero en realidad lleva medio siglo de carrera como cantante y actriz. Sin perder su icónica mirada triste ni su luminosa sonrisa, Marianne Faithfull se desnuda emocionalmente en el documental Faithfull estrenado en el Festival In-Edit. Estas son algunas de las curiosidades que muchos desconocen sobre ella.

Madre a los 14.

Todo en la vida de Marianne Faithfull fue algo precoz. Se casó y tuvo su primero y único hijo a los 14 años y con tan sólo 19 años que empezó su relación con Mick Jagger.

TheCreativeNet - Hijo Marianne Faithfull

La primera canción de los Rolling Stones

As tears go by fue la primera canción original que compusieron juntos Mick Jagger y Keith Richards, a priori escrita para Marianne Faithfull, que consiguió el número 9 en las listas el Reino Unido de 1964. Un año más tarde los Rolling Stones grabaron su propia versión de la canción.

TheCreativeNet - Marianne Faithfull y Mick Jagger

Compositora de ‘Sister Morphine’

Marianne Faithfull compuso la letra de Sister Morphine, una de las tantas míticas canciones de los Rolling Stones. La canción habla sobre un hombre que sufre un accidente de coche y muere en el hospital mientras pide morfina. A pesar de lo que siempre se ha dicho popularmente, en el momento en el que la escribió todavía no habían empezado sus problemas con las drogas.

TheCreativeNet - Mick Jagger

Problemas con las drogas

La cantante y actriz empezó a tontear con las drogas durante su noviazgo con Mick Jagger, pero fue a raíz de su ruptura cuando empezó a estar realmente enganchada. El problema duró varios años y recaídas, y probablemente fue la música la que la salvó.

TheCreativeNet - Marianne Faithfull flores

Sigue en activo.

A sus 70 años, Marianne Faithfull sigue con su carrera tanto musical (con 21 discos a sus espaldas) como actoral (y 24 películas). Además de las giras, uno de sus últimos papeles fue el de protagonista en Irina Palm, una película sobre una viuda madura que ha de trabajar en un club de alterne para pagar un tratamiento médico a su nieto.

TheCreativeNet - Marianne Faithfull actual