TheCreativeTalks con Jordi Valls

TheCreativeTalks con Jordi Valls

- 17 December 2018

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Qué tienen en común Sega, Matrix y Tron? No, no vamos a hablarte del mundo friki, ni de gabardinas negras hasta los pies, sino de uno de los fenómenos tecnológicos más importantes del momento: la realidad virtual.

¿Qué es exactamente la realidad virtual? (Sí, sí, exacto, lo de las gafas gigantes a lo power ranger). Según la RAE se define como la “Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real”. Es decir, consiste en la inmersión sensorial en un mundo distinto, basado en entornos reales o falsos, que han sido creados de forma artificial. El objetivo de ésta es que el usuario experimente y se sienta totalmente sumergido en una realidad paralela y pueda interactuar con ella.

Evidentemente no os escribimos sobre esto porque nos hayamos enterado hoy mismo de este fenómeno tecnológico, tan solo es una pequeña intro para presentaros a Jordi Valls y su excelente trabajo dentro de este campo.

Jordi se define como un estudiante insaciable, ingenioso y siempre con una sonrisa en la cara. Un emprendedor dentro del gran universo que abarca la realidad virtual, al que llegó a través de su vinculación con las startups.

Con una increíble trayectoria, Jordi cuenta con varios logros a sus espaldas, Durante 2012-2013 estuvo viviendo en Silicon Valley donde co-fundó Startup Embassy, una de las Top10 comunidades de emprendedores. Fue director de la primera desaceleradora de startups trabajando codo con codo junto a socios e inversores como Martin Varsavasky o Manel Adell. Su nombre ha protagonizado artículos dentro de la reconocida revista Forbes o el Wall Street Journal.

Actualmente está involucrado en un proyecto realmente fascinante, un film de realidad virtual sobre artistas. Se trata de un documental grabado a través de una cámara 3D donde varios artistas de distintos ámbitos muestran su trabajo. A través de éste, el usuario podrá involucrarse con la obra como si estuviese viviéndola en sus propias carnes.

Si lo que acabas de leer te ha interesado y no quieres que se quede en un simple post subido a nuestro blog… te ofrecemos la oportunidad de conocer a Jordi y su trabajo el próximo miércoles 19 a las 19:30 en el Hotel chic&basic del Born en nuestra #TheCreativeTalk. Te esperamos. Os podéis inscribir aquí: bit.ly/2Bmg7Ra