TheCreativeGuide: Lisboa, el nuevo hot spot

TheCreativeGuide: Lisboa, el nuevo hot spot

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Lisboa, el nuevo hot spot de Europa Occidental. Una ciudad llena de carisma y contrastes, estética modernista y una corriente de pensamiento liberal. La capital portuguesa brinda playas increíbles, una gastronomía para quedarse y una extensa agenda de planes tanto diurnos como nocturnos. ¿Realmente necesitas más? Aquí va una pequeña guía de los sitios que no debes perderte de la ciudad.

Esta es la primera de la guías que os vamos a ofrecer de todas aquellas ciudades que están despuntando a nivel creativo. Qué ver y cómo verlo. Y todo, de la mano de @thecreative.net by Vueling.

1. Barrio do Avillez

Si has ido a Lisboa y no lo has visitado, no has estado en Lisboa. Barrio do Avillez, situado en pleno Chiado, en la Rua da Trindade. Un increíble espacio de 1000m2 que reúne conceptos de restauración diferentes y que se complementan entre sí. En su interior encontramos la Mercearia, un apartado que ofrece manjares de la gastronomía portuguesa dignos de ser alabados. La Taberna, imprescindible para aquellos que aman comer, perfecto para un almuerzo, una cena o un picoteo. El Páteo, considerado como el reino del marisco y el pescado, si vas acompañado no dudes en pedir una ración para compartir y el Beco, dónde alta cocina y espectáculo se fusionan en un entorno misterioso, bohemio y elegante. Barrio do Avillez, el pequeño universo gastronómico fundado por el chef Javier Avillez que debes descubrir. Abierto todos los días de la semana desde mediodía hasta medianoche.

20180821174652_Bairro-do-Avillez

2. Bar Park, Bairro Alto

Si tripadvisor tuviese una opción de calificación por encima de “Excelente” sería la más votada para Bar Park. En la séptima planta de un parking, se esconde entre vegetación, un lugar casi mágico, perfecto para disfrutar del atardecer mientras tomas un cocktail. Un espacio que se define por su buena música y el ambiente. Difícil de encontrar pero vale la pena. Si no quieres quedarte sin sitio recomendamos que vayas prontito ya que Bar Park es un secreto a voces.

1 - The Park Bar

3. Mini by Luna, Príncipe Real

La tienda perfecta para las mamás, sus hijos y el hogar. Una concept store situada en el corazón del distrito histórico de la ciudad. Es muy fácil caer en la tentación de comprar cualquier cosa, lo difícil es escogerla. La tienda ofrece una gran variedad de productos, desde objetos decorativos para el hogar hasta prendas que se caracterizan por su elegancia y simplicidad y ropa para los más peques de la casa (de 0 a 12 años). Mini by Luna, un maravilloso espacio regido por lo vintage, la ternura y el cariño.

mini-luna_375394572568a8f34ec848

4. Casa Pau-Brasil, Príncipe Real

Y ya bien nos lo indica su nombre, Casa Pau-Brasil, la concept store que nos transporta a Brasil. La tienda abrió sus puertas en 2017 y se sitúa en el downtown de Lisboa, tiene el objetivo de ofrecer a la cultura europea parte del diseño y la moda surgidos en la ciudad de los eternos Carnavales. Dentro puedes encontrar marcas como Biscoito Fino, Campana Brothers, Capivara, Chicô, Chocolate Q, entre otras. Elementos como loros amarillos de trapo colgantes, plantas y mobiliario de madera crean una atmósfera tropical clave para la tienda. Además, para presentar nuevas colecciones organizan cócteles acompañados de conciertos.

casa-pau-brazil2

5. Hello, Kristof, Santa Catarina

Pequeño y acogedor, el lugar perfecto para los amantes del café. Hello, Kristof es una cafetería de estética escandinava, situada en uno de los barrios menos turísticos de Lisboa. El aroma que desprende el local a repostería casera hace que no consumir nada sea un auténtico reto. El lugar es idóneo para disfrutar de un delicioso desayuno (te recomiendo la tostada de aguacate) o almuerzo mientras ojeas alguna de sus interesantes revistas.

IMG_9756

6. Martinhal Cacais

Situado entre 2 enormes campos de golf (Oitavos y Quinta da Marinha), encontramos este maravilloso complejo perfecto para unas vacaciones en familia. A 6km del centro histórico de Lisboa, el hotel nos ofrece desde habitaciones hasta villas al más puro estilo boutique. Varias piscinas, spa donde relajarse, restaurantes donde disfrutar de buffets y de la gastronomía local y hasta un Kids Clubhouse que cuenta con más de 700m2 para que los peques disfruten a su aire. Y si aún no tienes suficiente, el hotel se encuentra a 19km de la localidad de Sintra y a 10 minutos en coche de la playa de Guicho.

mdm-15lisca520mettingseventspa3

7. Trapisco, Bairro Alto

Situado en la calle de Príncipe Real, encontramos la primera vermutería de la ciudad, un mix de gastronomía española y portuguesa que ha triunfado en Lisboa. Un rincón de la ciudad donde disfrutar de deliciosas tapas, elaboradas con productos de primerísima calidad provenientes del mar o de la montaña. Tapisco, el restaurante donde en la misma mesa puedes encontrar desde un pan con tomate y jamón de bellota a una ensalada de pulpo. El local es pequeño y no acepta reservas (te recomiendo que evites las horas puntas) así que lo más seguro es que te toque esperar mesa fuera mientras te tomas un vermut.

bg_sobre