Cocina en 8 pasos el plato estrella veneciano

TheCreativeNet - Xemei Receta

Cocina en 8 pasos el plato estrella veneciano

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Gracias a los hermanos Colombo: Max y Stefano, también conocidos como los xemei (= gemelos en veneciano). Comida y vinos naturales + trato cercano. Gestionan el restaurante Xemei y el Bar Brutal. Les gusta el rock & roll, hacer las cosas bien hechas y crear una atmosfera amical. Preparan cocina de alto nivel en un ambiente relajado, simpático y canalla. Los espagueti al nero di seppia = uno de sus platos estrella. Un plato tradicional veneciano que lleva en su carta desde los inicios y que ahora puedes probar en tu cocina.

TheCreativeNet - Xemei

Ingredientes

– Spaguetti muy fino (75g por persona aproximadamente)
– 1 sepia de 400g con su tinta
– 1/2 cebolla
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– 1 hoja de laurel
– 1 vaso de vino blanco seco
– 4 cucharadas de salsa de tomate
– Pimienta negra recién molida
– Perejil
– Piel de limón

Instrucciones

1 Poner el aceite a calentar en una olla o sartén alta.

2 Picar la cebolla y añadir a la sartén con el laurel y una pizca de sal. Pochar durante 15 minutos.

3 Limpiar la sepia y eviscerarla, quitar boca y ojos y guardar con delicadeza la bolsa de tinta. Pasarla por agua y trocearla en tiras finas de 3mm aproximadamente. Añadir a la cebolla pochada, tapar y cocer a fuego medio durante 30 min.

4 Añadir el vino y dejar evaporar, salpimentar y añadir la salsa de tomate en abierto.

5 Triturar la tinta en un cuenco con agua templada, añadir al guiso y cocer 10 minutos más. Rectificar de sal y pimienta. El guiso de sepia con su tinta se puede preparar con antelación, es una salsa que mejora al día siguiente.

6 Cocer la pasta en agua salada, aproximadamente el 80% del tiempo indicado por el fabricante.

7 Mezclar en la sartén, añadiendo un cazo de agua de cocción y dos cucharadas de aceite. Remover a fuego alto hasta que la pasta se empape bien, comprobando que al estirarla no se desprende la salsa.

8 Emplatar y añadir un poco de perejil y la piel de limón rallada.