No más cheesecakes de mamá

No más cheesecakes de mamá

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

No más – de mamá = Carlos Román cocinando y escribiendo un blog. Sin pretensiones. Adrià Pifarré lo ayudó con la imagen y le creó una identidad. Y Marc Castellví puso el movimiento. Juntos consiguieron recibir más de 1.500 visitas diarias. Ahora, Adrià y Marc forman parte de Outro Studio. ¿Y las recetas de Carlos? en El Comidista, FUET magazine o aquí mismo. Esta es una de las tantas recetas que publicaron a lo largo de estos años. Uno de los pocos platos por el que siempre se tiene un agujero, dicen. Y de fondo = Walking in The Night, de Nina Kraviz.

TheCreativeNet - Cheesecake de mamá

Ingredientes

(Para 6):
— 500 g de requesón
— 100 ml de nata para montar
— 200 g de galletas
— 1 vaina de vainilla
— 60 g de mantequilla
— 100 g de azúcar
— 1 limón
— 3 huevos
— Sal

Instrucciones

1 Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Untar un molde redondo desmoldable de unos 20 cm de diámetro —valga la redundancia— con mantequilla y volcar la mezcla de galletas con mantequilla. Apretar bien y meter en la nevera durante 20 minutos.

2 Precalentar el horno a 150ºC.

3 Mezclar en otro bol el requesón con la nata, el azúcar, los huevos, la piel de limón rallada, una pizca de sal y las semillas de vainilla. Pasar este mejunje al molde con las galletas trituradas y lo meterlo en el horno. Poner una lámina de papel vegetal por encima y dejar hornear unos 40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo este salga limpio.

4 Sacar la tarta del horno y la dejar atemperarse. Después, meterla en la nevera y olvidarnos de ella hasta el día siguiente. Servir con un poco de mermelada de frutos rojos y tan amigos.

Vía Nomás – demamá.