Siempre hay tiempo para cocinar, ¿no?

TheCreativeNet - Mar Guixé

Siempre hay tiempo para cocinar, ¿no?

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Mar Guixé es muy polifacética y al final todo lo que hace acaba siendo la misma cosa = pura innovación creativa. Licenciada en Bellas Artes, también podéis encontrarla detrás de la barra del mítico Bar Mudanzas del Born. Es estilista y ha colaborado en los sets del programa de TV Pop Ràpid. O en “El Rei Borni”, una obra de teatro de Marc Crehuet. Ha ilustrado el libro “Soy tu príncipe azul pero eres daltónica”. Y es cofundadora del blog de cocina Cookink. Ahí es nada. A simple vista, Mar debería comer sólo comida precalentada. Pero no. Error. Más bien todo lo contrario. Porque no sólo cocina, también ilustra las recetas de sus platos. ¿Y hoy? Hoy toca yakisoba con langostinos.

TheCreativeNet - Mar Guixé

Ingredientes

– 50 gr de panceta
– 2 langostinos
– 100 gr de secreto ibérico
– tirabeques – o pak choi –
– shiitakes
– ajos tiernos
– fideos  de soba de huevo
– 25 ml  de aceite de sésamo
– 100 ml de salsa de soja
– romero
– tomillo

Instrucciones

1. Cocer los fideos de soba según instrucciones del fabricante.

2. Limpiar los langostinos dejando sólo las colas . Cortar el secreto a tiras finas y reservar.

3. Picar todas las verduras en trozos pequeños – una juliana fina.

4. Dorar la panceta en una sartén con unas gotas de aceite, retirar y freir las verduras en los jugos que habrá soltado la panceta. Añadir los langostinos, dorándolos durante un minuto y incorporar los fideos, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Saltear todo junto unos minutos.

5. Marcar el secreto a fuego fuerte y colocar encima los fideos ya salteados.

6. Acabar con el tomillo  y el romero picados.

TheCreativeNet - Mar Guixé