La mejor ensalada se prepara al horno

TheCreativeNet - Les Tres a la Cuina

La mejor ensalada se prepara al horno

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Y en el nuevo Les Tres a la Cuina. Cocina casera, saludable y –si quieres- para llevar. Sara Ramos es la encargada. Nuevas manos, mismo concepto. Opciones veggie y sin gluten. Ambiente familiar, recetas elaboradas, productos de proximidad y precios ajustados. En la cocina: Paqui + Nacho (su madre y su hermano). Sara se declara fan de las ensaladas. Y esta dice que es especialmente colorida + sabrosa + sana.

TheCreativeNet - Les Tres a la Cuina

Ingredientes

PARA LA ENSALADA

– 1kg de zanahorias
– 3 naranjas grandes
– 1 paquete de rúcula (o canónigos, brotes verdes, lechuga…)
– Cebollino
– 1 rama de canela
– 1 cucharada pequeña de cúrcuma
– Sal
– AOVE
– Pimienta negra
– Semillas de sésamo negro

PARA LA SALSA DE TAHINA

– 1 cucharada de tahina tostada
– Zumo de una naranja
– 1 cucharada de salsa de soja o tamari
– 4 cucharadas de aceite de girasol
– 2 cucharadas de sirope de Agave o Miel

Instrucciones

1. Calentar el horno a 180 grados.

2. Pelar las naranjas reservando una de las pieles.

3. Pelar las zanahorias y cortarlas a bastoncitos de 4cm aproximadamente. Ponerlas en una fuente de horno junto con la cúrcuma y el AOVE y mezclar bien. Añadir la rama de canela y la piel de una de las naranjas e introducir en el horno hasta que estén al dente. Dejar enfriar y mezclar con la naranja.

4. En una ensaladera hacer una cama con la rúcula y añadir zanahorias y naranjas. Espolvorear el cebollino antes de servir.

5. Mezclar todos los ingredientes de la salsa y batir hasta obtener la consistencia deseada (rectificar con zumo de naranja o tahina para jugar con la textura) y servir en la mesa para que cada comensal se la añada al gusto.