Polaroid Originals: el retorno de las cámaras instantáneas

Polaroid Originals

Polaroid Originals: el retorno de las cámaras instantáneas

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La mítica compañía fotográfica Polaroid desapareció en 2008 pero The Impossible Project consiguió seguir produciendo película instantánea para todos aquellos nostálgicos que se negaban a dejar su antigua cámara en un cajón. Ahora, aprovechando el 80 aniversario de la marca, han decidido dar un paso hacia delante y han adquirido la propiedad intelectual de la empresa para lanzar nuevos productos bajo el nombre de Polaroid Originals. Aunque se trata de una nueva marca, sin ninguna afiliación a la compañía original.

Coincidiendo con el lanzamiento, Polaroid Originals ha anunciado que una nueva cámara analógica llamada Polaroid OneStep 2 está a punto de salir a la venta. Un sucesor de la Polaroid OneStep original de hace 40 años. El nuevo producto contará con la misma facilidad de apuntar y disparar que el original, pero también incluye un autodisparador, un flash incorporado y una carga USB. Además de una serie de películas de nueva generación y varias ediciones especiales. Costará 119 euros y se pondrá a la venta este octubre.

Una gran parte del objetivo estético ha sido rendir homenaje a este icono. El nuevo packaging e identidad ha sido diseñado como un retorno a los valores y la estética de la Polaroid original. Por eso cada película está representada por un color: azul para 600, rojo para SX-70, y así sucesivamente. Y es que Polaroid Originals tiene la intención de revivir el estatus cultural de la marca, que fue fundada en 1937 por Edwin Land y al poco tiempo se convirtió en icónica.

¿Pero cómo puede ser que Polaroid quebrara en 2008? Muy fácil, esta empresa sólo podía sobrevivir a base de grandes producciones. No supo adaptarse a un nuevo mercado: más pequeño y segmentado. Ni tampoco aprovechó el hecho de ser una marca muy bien valorada por el público. A partir de entonces la compañía pasó de mano en mano hasta llegar a las de Impossible Project, que han sabido mimarla como se merece y se han resistido a que desaparezca totalmente.

TheCreativeNet Polaroid Originals rojo TheCreativeNet Polaroid Originals fotos TheCreativeNet Polaroid Originals azul TheCreativeNet Polaroid Originals amarillo