The not-so-beautiful game: creatividad contra violencia

The not-so-beautiful game: creatividad contra violencia

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Fútbol + masculinidad + frustración = The Not-So-Beautiful Game.

Esta brutal campaña de publicidad creada por la agencia J. Walter Thompson London para el National Centre for Domestic Violence nace con la finalidad de poner un foco al vínculo entre los partidos de fútbol y la violencia machista.

¿Su objetivo? Manifestar el auge de la violencia en los días concretos donde juegan las diferentes selecciones e interpelar a la ciudadanía para intentarla frenar.

Con sus impactantes fotografías, el mensaje que quieren transmitir es claro: que tu pareja no pague con violencia física sobre ti su euforia o ira.

La campaña se basa en un estudio de Lancester Univeristy dónde se publicaron unos datos demoledores. Y es que en Inglaterra, la violencia machista sube un 26% cuando juega la selección y un 38% cuando esta pierde. Además, no solo aumenta la violencia durante el mismo día del juego, sino que el día después también sube un 11% independientemente de que el equipo pierda o gane.

La campaña se basa en imágenes de las banderas nacionales formadas en rostros de mujeres con sangre, golpes y moratones. La más famosa es la que conforma la bandera de Inglaterra – la cruz de San Jorge – con sangre que sale de la nariz y la boca de una mujer. La misma imagen ha sido replicada simulando otras banderas como la de Japón y Suiza.

Nadie quiere que gane la selección de Inglaterra más que las mujeres”.

suiza japon