“NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar”

“NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar”

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“International Festival of Advanced Music and New Media Art”. Esto es el Sónar. Esto ha sido el Sónar desde 1994. Un festival dedicado a las nuevas corrientes musicales de la música electrónica de baile, también un estilo de vida. De día y de noche. Conciertos, DJs, propuestas culinarias, showcases y Maker Faire, iniciativa de Sónar+D, que resulta ser uno de los eventos más significativos dedicados al movimiento de la creación digital que reúne a ingenieros, artistas, diseñadores, hackers, artesanos y científicos de todo el mundo. Música, creatividad y tecnología.

Para celebrar los 25 años de cultura Sónar, del 24 de mayo al 23 de junio, el Centre d’Art Tecla Sala de L’Hospitalet te ofrece un viaje por las temáticas de la campaña a lo largo de los 25 años del festivalExposición organizada por el codirector del Sónar y creador de sus campañas, Sergio Caballero y, comisariada por Amelie Aranguren. 

Ni flyers, ni pósters, ni banners pero, sí vídeos, instalaciones, esculturas, documentación y fotografías. Una completa experiencia visual que pretende remover la realidad y la memoria del espectador. “Las familias, los objetos y figuras de culto o adoración, la mitificación de la obra de arte, el surrealismo ortodoxo y sus derivas de humor ácido, la atracción por el viaje, los paisajes fríos y la nieve. Un universo a veces fabuloso y sobrenatural, otras crudo y mordaz o simplemente enternecedor”.

sónar gemelas

Algunos de los protagonistas de la exposición son las gemelas telequinésicas (2000), Maradona (2002) o los propios padres de los organizadores del festival (1997), entre muchos otros. Tienes la oportunidad de entrar en el Universo Sónar, no la vayas a desaprovechar. Producción musical y audiovisual de la mano, vanguardia y experimentación. SÓNARCALLING.

sónar

Ah, y este año, Sónar celebra sus 25 con una llamada a la inteligencia extraterrestre.

“38 artistas envían música a GJ273b, un exoplaneta potencialmente habitable a 12,4 años luz de la Tierra. Una celebración, un experimento artístico-científico y una reflexión colectiva abierta a humanos y extraterrestres”.

¿Tendremos respuesta?