Los taxis volarán en 2017 gracias a Airbus

Los taxis volarán en 2017 gracias a Airbus

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los taxis del futuro volarán y funcionarán por inteligencia artificial. Y el futuro está a la vuelta de la esquina. La compañía aeronáutica Airbus prevé empezar con las primeras pruebas en 2017. Y es que la mayor parte de la tecnología necesaria para que los taxis vuelen ya existe. La idea es que con el tiempo las aeronaves puedan funcionar sin piloto. Y lo mejor de todo es que se espera que el viaje cueste lo mismo que un taxi convencional. Sí, no es broma.

Los taxis llevarían a los pasajeros del aeropuerto a la ciudad. Aunque el equipaje sería entregado por otro servicio. De momento Airbus prefiere mantener el diseño de la aeronave eléctrica en secreto. Aunque compartió una interpretación artística de a lo que podría parecerse. Pero la idea de un avión de pasajeros eléctrico no es nueva. Ya existe un prototipo de la firma china EHang y una prueba de vuelo tripulada por Volocopter. Sin embargo, Airbus, con 55.000 trabajadores y miles de ingenieros, tiene una oportunidad mucho más realista de hacerlo factible. La revolución –a corto plazo– está en sus manos.