Los mejores festivales de invierno están a la vuelta de la esquina

Los mejores festivales de invierno están a la vuelta de la esquina

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todo el mundo habla de festivales de verano. De entrada parece la mejor época para disfrutar de conciertos al aire libre. Pero deberíamos reconciliarnos con los festivales de invierno. Si no, ¿qué haríamos el resto del año? Os dejamos con 5 festivales nacionales que rompen el tópico y apuestan por fechas más frías.

1. Primavera Club.

Es el hermano pequeño del Primavera Sound. Se celebra en Barcelona y en Madrid a la vez pero con carteles algo distintos. Proponen un formato de festival pequeño pero con un cartel muy atrevido formado por las propuestas musicales más innovadoras del momento. De hecho ninguno de los artistas internacionales seleccionados ha tocado antes en nuestro país. No te lo pierdas: el próximo fin de semana, del 20 al 22 de octubre.

TheCreativeNet - Primavera Club

2. Mira Festival.

Este festival de artes digitales está enfocado a las nuevas tendencias de la cultura digital y la tecnología y se celebra anualmente en Barcelona (desde 2011) y también en Berlín (desde 2016). El festival cuenta con una programación compuesta por shows audiovisuales en formato tradicional y fulldome, instalaciones de arte digital, shows con sonido 3D, conferencias, presentaciones y workshops. Las fechas para Barcelona son los próximos 9, 10 y 11 de noviembre, y el espacio que lo acoge es la Fabrica Fabra y Coats.

TheCreativeNet - Mira Festival

3. Festival In-Edit.

De acuerdo, no es un festival de música propiamente dicho, pero casi. O mejor. El Festival In-Edit aúna los mejores documentales musicales del año y recupera otros tantos durante una semana en Barcelona: del 26 de octubre al 5 de noviembre.

TheCreativeNet - In-Edit

4. Purple Weekend.

Festival mod por excelencia fundado hace casi 30 años por dos de los componentes del grupo leonés Los Flehazos. Aunque con los años se ha ganado el carácter internacional a medida que grupos más importantes pasaban por sus escenarios. Hoy por hoy recibe público de todo tipo, eso sí, interesado en la música sesentera (soul, psicodelia, garage). Y es que año tras año la ciudad de León se llena de parkas y botines durante las fechas del puente de la Constitución (del 7 al 10 de diciembre).

TheCreativeNet - Purple Weekend

5. Bime Festival.

Bime es la primera feria Europea dirigida a la industria musical y digital que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de las tecnologías, los videojuegos y el marketing. Pero además también cuenta con un cartel formado por los artistas más relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional. Estas son las coordenadas: Bilbao, del 25 al 27 de octubre.

TheCreativeNet - Bime