Las empresas más productivas son las menos creativas

Las empresas más productivas son las menos creativas

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Es un hecho: resulta imposible medir el nivel de creatividad a través de la productividad. Y es algo que todos los directivos deberían saber. Una empresa muy productiva no necesariamente será creativa. Y viceversa. Pero vayamos por partes. Una persona no creativa tiende a realizar sus tareas de forma sistemática. Porque es capaz de usar su tiempo de forma eficaz y eficiente. En cambio una persona creativa hace todo lo contrario. Necesita tiempo y espacio. Y probablemente por esto cuesta tanto medir el impacto y crecimiento de las empresas menos convencionales.

Los trabajadores de Google pueden dedicar un 20% de su tiempo a desarrollar sus capacidades creativas. Sin prisas. Sin presiones. Pero esto no quiere decir que dediquen un número concreto de horas al día a desarrollar su creatividad. Para tener ideas novedosas la mente tiene que estar preparada previamente. Consciente o inconscientemente. Por eso también es importante el proceso de búsqueda e investigación. Porque al final, la mejor amiga de la creatividad es el tiempo, la incubación y la flexibilidad.

Ilustración de Portada de Iván Bravo.