Google lanza una herramienta que demuestra que la moda también es arte y cultura

Google lanza una herramienta que demuestra que la moda también es arte y cultura

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Google acaba de sacar una nueva herramienta dedicada a la historia de la moda integrada dentro del proyecto Google Arts & Culture. El proyecto proporciona todo tipo de documentación y un total de 30.000 prendas digitalizadas a lo largo de 3.000 años. El nombre de la iniciativa es toda una declaración de intenciones: We Wear Culture (Vestimos Cultura). Y ya son 180 instituciones de todo el mundo las que se han sumado a esta propuesta cultural, entre ellos el Met de Nueva York, el Victoria & Albert de Londres o el Diseny Hub de Barcelona.

We Wear Culture ofrece exhibiciones virtuales que permiten entender las etapas y figuras clave de la historia de la moda a través de diferentes prendas icónicas. También muestra y explica la relación entre la moda y el arte, así como diferentes procesos de confección, secretos de materiales, historias de diseñadores y referentes y reivindicaciones sociales que han ido asociadas a la moda a lo largo de la historia.

Foto de Portada: Comme des Garçons, 1997.