La Boîte

TheCreativeNet - Marta Lafuente

La Boîte

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Pintora. Ilustradora. Y artista desde el minuto cero. Marta Lafuente no se acuerda de cuando empezó a dibujar ni tampoco de las horas que le dedica a los proyectos. ¿Su truco? No pensar ni en el resultado ni en la técnica ni en la perfección. Dejar fluir. Para ella, la felicidad es un concepto sobrevalorado y la creatividad = mantener la mirada curiosa en todo. Lo primero que hace cuando se levanta es tomar café y llegar tarde; y lo último del día, comer chocolate. Trabaja el olvido y la memoria, y busca –siempre- la belleza. Lo suyo son los retratos, los paisajes; los colores delicados y sutiles.

TheCreativeNet - Marta Lafuente

Outfit de Friday’s Project

Y –desde el proyecto ‘La Boîte’- que también realiza animaciones. Danza, sensualidad. Puro romanticismo. Lo mejor de este último proyect(az)o fue trabajar con su pareja, asegura. Y la mayor satisfacción, ver sus dibujos en movimiento. El resultado = 217 frames, 1:05 minutos de emoción. ¿Cómo lo creó? Paradójicamente, siendo feliz. Y siguiendo estos pasos:

15 de septiembre – 12.30h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

El inicio. Primeras reuniones con los de Berberecho Productions. Elección de las animaciones y primeras propuestas.

16 de septiembre – 17.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

Primeras pruebas. Una tarde buscando la fórmula exacta para el proyecto. ¿Conclusión? Empezar en serio sin haberla encontrado exactamente = improvisando es como salen los mejores resultados. Y cada vez creo más en la frescura del proceso que en la perfección del acabado.

22 de septiembre – 19.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

247 frames realizados, 1:07 segundos.

1 de octubre – 12.30h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

1ª mano: ahora toca con las técnicas secas: carboncillos, lápices, grafitos y pasteles.

18 de octubre – 17.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

2ª mano: el turno para empezar la primera de las dos capas de pintura al óleo.

27 de octubre – 17.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

2ª mano: ahora es el turno para la segunda capa al óleo.

Y, después de dos meses de trabajo, aquí el resultado: