El universo colorido de Petra Eriksson

El universo colorido de Petra Eriksson

- 15 November 2018

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Petra Eriksson nació y creció en Estocolmo, aunque ahora reside en Barcelona. De pequeña vivía con su madre en un piso pequeño y caótico pero cálido y lleno de arte en las afueras de la capital sueca. Dice que siempre había gente en ese apartamento. Aún así, fue una niña tímida que se pasaba horas dibujando y creando mundos imaginarios. Empezó a tomar clases de diseño con 15 años.

Más mayor, decidió escapar de Estocolmo para ir a Dublín, Malta y luego Berlín. Y cuando ya tenía decidido que pasaría un tiempo viajando, le salió la oportunidad de ir a Barcelona a trabajar medio año. Y se quedó. Es una total enamorada de la cultura de la ciudad condal, y dice que el ambiente más relajado le sienta bien a su creatividad. Define a la gente de Barcelona como más espontánea, gente que parece que disfruta más de la vida.

A la hora de dibujar, su estilo se centra en colores brillantes, todas sus obras son coloridas. Mezcla formas planas, geométricas y gráficas con motivos que son mucho más suaves y orgánicos. Sus ilustraciones son realistas, con un mensaje detrás y muy características. Igual que lo es ella. Porque se define como una ilustradora compulsiva, bebedora de té profesional y amante de los puntos, los colores vivos y el confetti. Aspira parecerse a Iris Apfel. Con eso se dice todo. Cuenta ser una persona introvertida y visualmente creativa. Con dificultades para permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo amante de las rutinas.

¿Sus inspiraciones? Todo, todo el tiempo, en cualquier lugar. La combinación de colores de un graffiti, la textura de algún tipo de mineral en un museo polvoriento, huesos rotos, la forma de una mancha en la camisa rosa de alguien, películas lentas, libros y canciones sobre personas que, como todos, son imperfectas. Se inspira en cosas que son, o solían ser, preciosas, pero que de una forma u otra están un poco rotas. En cuanto a ilustradores favoritos da nombres como Merijn Hos, Karan Singh, Lotta Nieminen o Janine Rewell.

Ha trabajado para clientes como VICE, Pinterest, BuzzFeed, The New Yorker, Wired UK, Soho House o The Guardian, entre un montón más.

Os dejamos con algunas de sus ilustraciones. Bienvenidos al universo de Petra Eriksson.

perfume petra_eriksson_flower+girl+2 1aae0ec62cd9265be4cf483019cf2a7e68815b70_2200 macho-dominante-petra-eriksson-12 27d63557b087d742713b07cc4940c30b57c40091_2200 petra_eriksson_flower+girl soho-house_version3 macho-dominante-petra-eriksson-6 macho-dominante-petra-eriksson-7 macho-dominante-petra-eriksson-5
macho-dominante-petra-eriksson-8
macho-dominante-petra-eriksson-11 petra_eriksson_ice-cream-melts2 macho-dominante-petra-eriksson-16 macho-dominante-petra-eriksson-14 macho-dominante-petra-eriksson-1 macho-dominante-petra-eriksson-3 macho-dominante-petra-eriksson-2