Diez regalos de km 0 para hacer estas navidades

Diez regalos de km 0 para hacer estas navidades

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Navidad está a la vuelta de la esquina y con él llega el consumismo desmesurado de estas fechas. Pero, ¿y si todos los regalos que hiciéramos este año estuvieran producidos de forma local y sostenible? Primero que no nos sentiríamos tan mal y segundo que ayudaríamos a todos estos emprendedores de nuestra ciudad a seguir trabajando en sus maravillosos proyectos. Aquí van diez buenas opciones:

1. El bolso Eugenia de Sur/Sac.

TheCreativeNet - Sur:Sac

Aunque cualquiera de sus modelos son para alucinar. Su diseño es sobrio, con piel de altísima calidad y producidos de forma artesanal en Barcelona. Ana Gallego, la diseñadora y alma mater del proyecto, le cogió prestado el nombre de este bolso a una amiga de su madre. Porque las mujeres que quiere o admira son su principal fuente de inspiración.

 2. Un tratamiento o cualquiera de los productos eco de Rassa Botanicals.

TheCreativeNet - Rassa Botanicals Fotografía de Elena López de Lamadrid con dirección de arte de Lucía Vergara y Carolina Spencer de Matagalán Plantae

Fotografía de Elena López de Lamadrid con dirección de arte de Lucía Vergara y Carolina Spencer de Matagalán Plantae.

Sandra Dualde lleva 25 años meditando en India y otros tantos experimentando con todo tipo de aceites naturales. Por eso decidió crear su propia marca de productos de belleza ecológicos que está a punto de internacionalizar junto con Cósima Güell y Lucas Dualde. Sus tratamientos in situ (tiene centro en Sarrià y en Mataró) os harán tocar el cielo en cero coma.

3. Un original de la artista Celeste Ciafarone.

TheCreativeNet - Celeste Ciafarone

Y si te atreves, uno de sus tatuajes. Esta argentina afincada en Barcelona dibuja tanto sobre papel como sobre piel. Influenciada por el realismo mágico latinoamericano, sus dibujos son rigurosos en la forma y surrealistas en el contenido.

4. Cualquiera de lo pendientes de la última colección de Après Ski.

TheCreativeNet - Apres Ski

El trabajo de Lucía Vergara tanto como diseñadora como directora de arte es una verdadera delicia y no deja nunca de sorprender. Su constante experimentación en todos los sentidos consigue que su marca no deje nunca de evolucionar. Eso sí, sin abandonar nunca su particular sello de identidad.

5. Una planta de aire de Flowers by Bornay.

TheCreativeNet - Flowers by Bornay

En el invernadero de este colectivo de artistas florales se pueden encontrar todo tipo de especies. Quizá una de las más singulares es la planta de aire, que no necesita ni tierra ni agua para sobrevivir. Lo que la convierte en un regalo muy original.

6. El libro de recetas ilustradas ‘Tropical Apache’ de Terranova.

TheCreativeNet - Tropical Apache

La artista Núria Marqués empezó a dibujar recetas de cocina sin ninguna intención de convertirlo en una serie y todavía menos en un libro. Pero su obsesión por ilustrar las explicaciones que le daban tanto familiares como amigos sobre cómo preparar un plato ha evolucionado en este libro perfectamente editado por Terranova.

7. Un reloj de MAM Originals.

TheCreativeNet - MAM Originals

O unas gafas. Y si pueden ser de madera, mejor. Y es que esta marca de Barcelona utiliza solamente materiales sostenibles. Sus diseños son sobrios, ligeros, neutros y totalmente atemporales.

8. Un tiesto con cara sonriente de Pompilio Plants.

TheCreativeNet - Pompilio Plants

Todos los Pompilios están hechos con cerámica a mano por su creador, el argentino Numa Maurette, un optimista empedernido. Además de los diferentes puntos de venta que tiene en Barcelona se pueden comprar por Internet o por encargo. Ah, y muchos los están empezando a usar como obsequio de boda.

9. Cualquier zapato o botín de About Arianne.

TheCreativeNet - About Arianne

Hace años que los diseños de Ariadna Guirado son una maravilla. Esta temporada ha apostado por botines y zapatos de tacón bajo. Alguno de sus modelos es vegano y todos están fabricados en España.

10. Productos de Henna Morena.

TheCreativeNet - Henna Morena

Esta marca de cosmética para el cabello está hecha a base de productos naturales y ecológicos. Sandra Vivancos utiliza fórmulas basadas en la mezcla de diferentes plantas con el objetivo de conseguir los máximos beneficios para el cabello.

Foto de Portada: Bodegón de Rassa Botanicals. Fotografía de Elena López de Lamadrid con dirección de arte de Lucía Vergara y Carolina Spencer de Matagalán Plantae.