Correr nos hace más creativos

Correr nos hace más creativos

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Correr tiene múltiples ventajas. Mejora nuestro sistema cardiorespiratorio, fortalece nuestros huesos y regenera nuestra masa muscular. Pero también puede ayudarnos a liberar nuestra mente, aumentar nuestra autoestima, reducir el estrés y combatir la depresión. Y es que correr es más exigente desde el punto de vista cognitivo de lo que se suele suponer. Nos ayuda a hacer nuevas y mejores conexiones cerebrales. Y esto puede llevarnos a pensar de forma más creativa.

Científicos de la Universidad de Arizona analizaron cerebralmente a 11 corredores competitivos y a 11 personas que dijeron que no habían hecho ejercicio en el último año. Y descubrieron que los corredores estaban mucho mejor conectados con las áreas del cerebro asociadas a la toma de decisiones y a la capacidad de tener múltiples objetos de pensamiento en mente. O lo que es lo mismo: había menos indicios de vagabundeo de la mente y más de pensamiento de orden superior.

Foto de Portada de Javier Jaén.