Conoce a los artistas del Barcelona Creative Wall

Conoce a los artistas del Barcelona Creative Wall

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Marina Capdevila empezó como diseñadora gráfica pero a la que pudo se pasó a la ilustración. Empezó a pintar murales como hobbie y ahora se dedica casi al 100% a ello. Dibuja personas de edad avanzada pero con un espíritu joven. ¿Y el motivo? Tiene miedo a envejecer, a la soledad y a la muerte. Cuando pinta es como un trabajo de autoayuda. Y lo hace en la calle porque le permite improvisar, conocer gente nueva. Y viajar. Ha pintado murales en Barcelona, Nueva York, Miami, Londres, Ciudad de México o Montreal. Dice que su mayor inspiración es su abuela, de 88 años, que todavía se pone tacones para ir a comprar el pan. Y si tuviera que definir su obra en una palabra, ella diría que, por encima de todo, es divertida.

marina capdevila2

Zosen Bandido es un artista urbano proveniente del mundo del graffiti. Geometría, colores neón y folklore de aquí y de allí. Originario de Argentina, aunque vive en Barcelona desde los 12 años. Ahora viaja por todo el mundo en busca de paredes para pintar. Se define como chamán del color y asegura que lo que más le inspira son las ciudades con historia. Irónico, sarcástico. Intenso y provocativo. El artista inunda paredes y lienzos con personajes fantásticos que forman parte de su propia mitología. Ha pintado paredes y telas de Europa, América y Asia. Y recientemente acostumbra a colaborar con la artista japonesa Mina Hamada formando el dúo Zosen&Mina.

Zosen final

Mina Hamada nació en Louisiana, se crió en Tokio y ahora vive en Barcelona, aunque viaja por todo el mundo en busca de murales que pintar. Colores pop, figures abstractas, mundos fantásticos. Y 100% improvisación. Acostumbra a pintar murales con el artista Zosen Bandido, con el que ha consolidado un dúo artistico al que han llamado Zosen&Mina. Juntos, han pintado en Miami, Viena, Nueva York y por toda América del Sud. Y dice que si tuviera que elegir la pared de sus sueños seguramente sería cerca de su familia, en Japón.

mina hamada retrato

Txemy es de Tenerife pero vive en Barcelona. Dejó un buen trabajo de director de arte para dedicarse a pintar. También colaboró con la diseñadora de moda Krizia Robustella en la colección “Miami Riot”. Aunque se siente especialmente cómodo pintando sobre pared. Trazos, líneas, salpicaduras y oscuridad. Pero una oscuridad con un punto de color. Para él el arte no se mide según el trabajo que supone sino según lo que emocione. Ha pintado paredes de Viena, Nueva York, Miami, Londres o Timisoara. ¿Y lo que más le gusta de ser artista? La libertad.

txemy 04

Amaia Arrazola dejó Madrid por Barcelona y la publicidad por la ilustración. Inquieta, curiosa. De acción. No puede soportar la parálisis por el análisis. Y asegura que sólo se arrepiente de lo que nunca ha llegado a hacer. Dibujar es lo que le hace sentir más cómoda. Le interesa el proceso de creación y la interacción. Dibuja todo lo que ve y colabora con todos los que puede. Tiene 4 libros publicados y mucho sentido del humor. Aunque últimamente se ha aficionado a trasladar su imaginario a la calle, pintando murales siempre que puede. ¿Y su universo? Pues un poco como ella: divertido, gamberro, nada cursi y muy cercano.

amaia pintant

Rubén Sánchez es de Madrid pero vive en Barcelona. Es un artista autodidacta secuestrado por las subculturas del skate y el graffiti de los 90. Influenciado por las culturas mediterráneas y árabes, el diseño gráfico y la psicodelia visual. Una mezcla donde el ser humano y las formas orgánicas son los protagonistas. Utiliza materiales reciclados y le gusta especialmente pintar en lugares abandonados. Con el objetivo de dar vida a aquello a lo que normalmente no presta atención. Ha pintado por todo el mundo, y ha hecho residencias de arte en Nueva York y en Dubai.

ruben

Cristian Blanxer explora diferentes estilos y técnicas. Sus pinceladas son espontáneas, sus colores intensos y el resultado poético. La mayoría de sus trabajos reproducen acciones humanas, desde situaciones ordinarias hasta surrealistas. Eso sí, dice que siempre intenta dejar las emociones fuera, ser imparcial. Y nunca dejar de evolucionar.

cristian3

Ilustración de Portada de Mina Hamada.