Clara Peyà se rebela contra el amor romántico en su nuevo trabajo Estómac

Clara Peyà se rebela contra el amor romántico en su nuevo trabajo Estómac

- 13 November 2018

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las dos pasiones de Clara Peyà cuando era pequeña eran jugar a tenis y tocar el piano. Después de una lesión en un dedo de la mano, tuvo que escoger. Y por alguna razón divina se quedó con el piano. Su forma personal de tocarlo, la ha definido como una de las pianistas más transgresoras y escénicas del momento. Pura energía, impaciencia, inquietud, intensidad, emoción, hiperactividad. Poderío. Fuerza. Lucha. Reivindicación y compromiso.

Clara es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en el panorama musical en los últimos tiempos. Su carrera es una fusión de música, teatro y activismo. Musicalmente, empezó hace 12 años y ya ha sacado ocho discos bajo su nombre. Ha colaborado con músicos de la talla de Sílvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, Toni Pagès, Vic Moliner, Alessio Arena, Elena Gadel, Sandra Sangiao y Anna Ferrer, entre otros. Moviéndose entre el jazz, el pop y la electrónica, y siempre manteniendo el piano en el centro. En su último trabajo, Estómac, presentado este año, se rebela contra el amor romántico, contra la falsa idea de que alguien va a venir y te va a salvar. Canta frases que dejan clara su postura feminista, que defiende con uñas y dientes a través de sus canciones.

Uno de sus proyectos más especiales es el que comparte con su hermana, Ariadna, y se llama Les Impuxibles, nombre que sale de su apodo cariñoso “puxi”. Con este proyecto pretende unir el teatro, la danza y la música en directo, lo que las ha conducido hacia la construcción de un lenguaje propio.  

Clara define su trabajo como “romàntico-contemporáneo” o “punki-romàntico”. Y es que sin duda, es el compromiso social lo que ha hecho que eligiera el arte como altavoz de denuncia. Para expresarse, para ser libre y para transmitir sus ideas. 

Enjoy: