Charles Manson en la gran pantalla

Charles Manson en la gran pantalla

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Charles Manson, el asesino en serie más famoso del último siglo, murió por causas naturales este domingo en un hospital de California. Tanto él como los seguidores de su secta satánica sacudieron el mundo entero cuando en 1967 asesinaron a siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, embarazada de Roman Polanski.

Casualmente se acaba de filtrar que estos asesinatos aparecerán en la trama de la próxima película de Quentin Tarantino, no como parte principal de la historia pero sí como contexto de una época. Esta sería la penúltima película de Tarantino ya que aseguró que se retiraría tras rodar la décima. Pero sin duda no será la primera película que girará entorno a la macabra secta liderada por Manson. Repasamos una película, un documental y una serie producidas hasta el momento:

1. ‘Manson, retrato de un asesino’ (1976).

Esta miniserie de dos capítulos (antes llamada Helter Skelter) tuvo mucho éxito en su día. Basada en el best-seller de Vincent Bugliosi y Curt Gentry sobre el juicio de la “Familia Manson” por el asesinato de Sharon Tate. Quizá lo mejor de la película sea el papel casi terrorífico de Steve Railsback como Charles Manson.

2. Charles Manson Superstar (1989).

Este documental está basado en una entrevista realizada a Charles Manson dentro de la cárcel. A través de sus palabras el espectador se adentra en su vida y su personalidad así como en los terribles hechos que le rodearon. De hecho en ocasiones se ha llegado a decir que Manson nunca empuñó un arma pero que propulsó todos los asesinatos. ¿Quién fue entonces Charles Manson?

3. Mindhunter (2017).

Ambientada en los años 70, momento crucial en el que el FBI revolucionó las técnicas de investigación para encontrar respuestas a cómo atrapar a mentes psicópatas y asesinos en serie. Esta serie consigue atraparte a base de largos diálogos y poca acción. Todos los casos que aparecen en la serie son reales y se nombra en varias ocasiones a Charles Manson. Puede que aparezca en la segunda temporada.