6 exposiciones para visitar este fin de semana en Barcelona

6 exposiciones para visitar este fin de semana en Barcelona

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Son buenos tiempos para Barcelona en cuanto a actividades y exposiciones se refiere. Algunas vienen de lejos y hasta han necesitado una prorrogación. Otras están perfectamente organizadas desde museos y galerías de la ciudad pero han conseguido reunir obras de todo el mundo. Este fin de semana quedarse en casa no es una opción.

1. El infierno según Rodin.

TheCreativeNet - Rodin

La Fundación Mapfre reúne en esta exposición un centenar de esculturas, además de dibujos nunca expuestos, maquetas y modelos que muestran el proceso creativo de Rodin con motivo del centenario de la muerte del artista. Auténticos hitos de la historia del arte como El pensador, El beso o Ugolino formarán parte de esta muestra.

Del 11 de octubre al 21 de enero de 2018.

2. El espacio de los sueños.

TheCreativeNet - Dalí

La Galería Mayoral ha reunido obras extraordinarias de Dalí, Picasso, Miró, Magritte, Calder, Ponç o Tàpies. En una exposición que pretende explorar la conciencia visual del inconsciente, entendiendo el sueño como constructor del lenguaje artístico del siglo XX.

Hasta el 5 de enero de 2018.

3. Retrospectiva de Giorgio de Chirico.

TheCreativeNet - Giorgio de Chirico

CaixaForum ha organizado una retrospectiva que recorre toda la trayectoria del pintor italiano. Desde su período inicial metafísico hasta los temas iconográficos de las décadas posteriores y sus investigaciones técnicas dedicadas a la pintura de los grandes maestros.

Hasta el 22 de octubre de 2017.

4. El Pop Art de Andy Warhol.

TheCreativeNet - Andy Warhol

Esta amplia exposición organizada por CaixaForum muestra piezas icónicas del pop art, desde la lata de sopa Campbell hasta los retratos pop de Marilyn Monroe. La muestra incluye pinturas, esculturas, libros, películas, fotografías y varias instalaciones audiovisuales.

Hasta el 31 de diciembre de 2017.

5. Björk Digital.

TheCreativeNet - Bjork

No se trata de una exposición al uso, sino de una experiencia inmersiva de realidad virtual. Durante 90 minutos el CCCB te invita a sumergirte en el universo de Björk en colaboración con algunos de los mejores programadores y video-artistas del mundo. La muestra ha tenido tanto éxito que se ha prorrogado hasta el 22 de octubre.

Prorrogado sólo hasta este domingo.

6. La crónica fotográfica de Weegee.

TheCreativeNet - Weegee

Foto Colectania ha organizado una retrospectiva del fotógrafo Weegee, conocido por un lenguaje de potentes contraluces que sigue impactando hoy en día. En los años 30 y 40 este fotógrafo tenía pinchada la radio de la policía para ser el primero en llegar a la escena del crimen. Una crónica fotográfica llena de dureza y ternura a partes iguales.

Hasta el 5 de noviembre de 2017.