5 edificios de Barcelona en los que querrás colarte y no salir jamás

5 edificios de Barcelona en los que querrás colarte y no salir jamás

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En ciudades ricas arquitectónicamente hablando puede pasar que algunos edificios se convierten en emblemas y otros quedan injustamente olvidados. Por suerte sus increíbles fachadas nos ayudan a reivindicarlos. ¿Pero qué pasa con todos esos edificios menos conocidos y que esconden maravillas en su interior? Estos 5 edificios de Barcelona vale la pena conocerlos pero sobretodo colarse dentro.

 1. Edificio de la calle Biscaia, Barcelona (1968-1971)

Detrás de esta maravilla de edificio y de vestíbulo se encuentra el arquitecto y diseñador Antoni de Moragas, quien supo mezclar a la perfección nuevas tecnologías como el hormigón armado con materiales más tradicionales como la cerámica. Sus obras se mantienen entre el racionalismo y el organicismo.

TheCreativeNet - Biscaia edificios TheCreativeNet - Biscaia

Fotos de Carlos Garmendia

2. Can Mercader, Badalona (1966-1973)

Su nombre viene del que fue el fundador de la fábrica de tejidos ubicada en ese espacio antes de que se construyeran estos edificios en los 60. Los arquitectos Juan Barba Corsini y Margarita Brender apostaron por un juego de volúmenes de diferentes alzadas. El hall del edificio es una autentica maravilla.

TheCreativeNet - Can Mercader TheCreativeNet - Can Mercader hall

Foto de Marc Casamajo Gibert

3. Casa Gomis, El Prat de Llobregat (1953 – 1963)

Conocida como la Ricarda, este edificio ubicado en el Prat de Llobregat es un icono del racionalismo. Una joya arquitectónica firmada por Antonio Bonet y que se construyó por un encargo de la familia Gomis-Bertrand en los años 60.

TheCreativeNet - La Ricarda Gomis TheCreativeNet - La Ricarda

4. Casa del patio, Barcelona (1962-1964)

Este edificio emblemático de los años 60 significó una apuesta muy rompedora de los jóvenes arquitectos Josep Martorell, Oriol Bohigas y David Mackay. Lo que la hace diferente es el patio (y la fuente) alrededor del cual se construyó el edificio.

TheCreativeNet - Casa del patio

TheCreativeNet - Casa PatioFotos vía 48h Open House Barcelona

5. Sala Beckett, Barcelona (rehabilitación 2011 – 2016)

Este espacio de creación y experimentación teatral ocupa la antigua Cooperativa Paz y Justicia, que ya mantenía muchos elementos decorativos que se han recuperado en el nuevo proyecto. El edificio está reformado por los arquitectos Flores i Prats.

TheCreativeNet - Beckett TheCreativeNet - sala BeckettFotos vía 48h Open House Barcelona

Foto de Portada: detalle buzones de calle Biscaia.