Autoedición, libertad de expresión o el arte de hacer lo que te da la gana

Autoedición, libertad de expresión o el arte de hacer lo que te da la gana

Un monstruo está persiguiendo a la autoedición, la microedición y a la edición independiente, tanto gráfica como sonora. Este monstruo va detrás de las voces más críticas y condena la libertad de expresión. Surge de las crisis institucionales, culturales y políticas y, está a punto de comerse a los pequeños editores, creadores y colectivos. No solo del Estado, sino de todo el mundo.

El GUTTER FEST se proclama como la resistencia a éste. Se trata de un proyecto independiente dedicado a la pequeña edición. Celebran las prácticas editoriales autónomas y autogestionadas. Las ven como un motor de gran importancia para la significación de las gráficas populares y para la expresión creativa de toda la humanidad.

La idea de colectivo funciona. Una comunidad de trabajo e intercambio está creciendo, moviendo codos para encontrar su lugar, para instalarse en un presente o nuevo futuro menos precario para la autoedición gráfica. No dejar atrás a nadie, no cortar las alas, perseguir el discurso propio y no-oficial. Estimular la creatividad y capacidades personales para llegar a un clímax humano y vital.

Así que, este finde, mueve el culo, pilla el metro o la bici o tus piernas y, baja en Glorias. En el espacio HANGAR.ORG es dónde se cuece todo. Ah, y además, es gratuito, tanto para visitantes como para expositores.

Para los más curiosos: aquí su web oficial, aquí su Instagram, aquí su página de Facebook y aquí sus participantes, que son la hostia, por cierto.

GUTTER FEST #6 – 26 y 27 de Mayo – Espacio HANGAR.ORG

*Ilustración principal: Studio, de Joan Alturó

32669611_2105197709553101_8740706738866487296_n

tumblr_p78td8wtLO1snrke9o1_1280

Cartel: marctorrent.com

Clara-Iris Ramos - GF2

Cartel: Carla-Iris Ramos, Gutter Fest #2

Dr mekor GF1

Cartel: Dr. Mekon, Gutter Fest #1