Arquitectura G: Una intimidad diferente

Powered by:

Powered by:

Arquitectura G: Una intimidad diferente

Los ganadores en la categoría de Arquitectura patrocinada por Lamp de los Creative Awards fueron el colectivo Arquitectura G, formado por Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Pril, Igor Urdempilleta y Aitor Fuentes. Estudiaron la carrera juntos y el trabajo les surgió de forma natural. Vocación, dicen. En 2006 fundaron el estudio desde donde se encargan de proyectos a medida. El premio se lo otorgó el arquitecto Juli Capella y estas fueron sus palabras:

«No me gusta ser jurado pero sí dar premios, cuantos más mejor. Sobretodo a gente con talento e ideas frescas. Arquitectura G es un colectivo consolidado que desarrolla la tasca con una interesante visión de la arquitectura, más allá de la estricta profesión tectónica. Diseñan y construyen, edificios o objetos con solvencia, pero también escriben, reflexionan, hacen docencia. Una visión compleja y rica de la creatividad, con realizaciones llenas de fuerza, conceptos rotundos y habilidad resolutiva. Con una trayectoria ya encarrilada que los ha llevado a resolver necesidades que la sociedad pide a las nuevas generaciones de arquitectos».

A lo que Toni Segarra añadió:

«Si como afirma Argullol, la arquitectura es la construcción de la intimidad, ellos construyen una intimidad diferente».

reforma-calle-mallorca la-tallada-emporda-arquitectura-g-9 corca-final-032 can-migris-05 arquitectura-g-llcompanys-10