Afterparty. Pero la casa destrozada es el Planeta Tierra.

Afterparty. Pero la casa destrozada es el Planeta Tierra.

O empezamos a tomar conciencia de las islas de plástico que estamos creando o, de repente, no podremos ni respirar. Y luego todo serán prisas y quejas, los “te lo dije” dominarán el mundo y, para los “reciclemos“, ya será demasiado tarde.

Olga de la Iglesia y Vincenzo Angileri se han puesto las pilas con el proyecto The Plastic Kingdom. El objetivo está claro: reflejar en una exposición la maldita basura plástica que nos está empaquetando. El sistema de la industria tóxica lleva tiempo destruyendo el medioambiente y los océanos. No utilizo los pronombres “nuestro” y “nuestros” delante de medioambiente y océanos porque, si realmente los sintiéramos así, los habríamos cuidado mejor desde un principio. Pero, no; hemos llegado, damos la fiesta y, en nada, nos tendremos que marchar. Y ya sabemos cómo queda una casa después de una fiesta. Y más, si ésta dura unos cuantos puñados de años.

La artista visual, Olga de la Iglesia, fotografía, escribe, pinta y juega con collages mezclando todas las variaciones posibles. Colores y emociones dentro de formas primarias. Cree en la fuerza sobrenatural que las mujeres desprenden y, la empodera, constantemente. Alegre y sin complejos, como Refresco, su marca de ropa. Pero, también, sensible a las heridas de este planeta. Pretende sensibilizar a sus habitantes del daño que estamos causando y ayudar a dar pistas y forma a la perspectiva de las personas, para llevar un estilo de vida más sostenible. Directora de arte y ética.

Su trabajo es delicado, sencillo, colores limpios y escenas vivas. Y, en su web personal; Endless, Woman, Shape, Persona, Color, Life, Wonders, Face, Shelter, Paths & Tropics.

*La exposición, The Plastic Kingdom of the Pacific Ocean, tuvo lugar el pasado sábado 19 de mayo en el Movistar Loom Festival – Utopia126 – Interdisciplinary arts

*Colaboraron con la tienda de alimentos orgánicos Yes Future Barcelona para recoger el máximo de residuos de plástico posible durante 3 días

Captura de pantalla 2018-05-24 a las 9.49.03

The Plastic Kingdom Project

Captura de pantalla 2018-05-24 a las 9.56.18

The Plastic Kingdom Project

wonders2

Wonders

endless2

Endless

persona

Persona

shape

Shape

woman

Woman

woman2

Woman

wonders

Wonders

color

Color

*Imágenes de la web Olga de la Iglesia