Qué es

TheCreative.Net es una plataforma que identifica, conecta, interconecta y da visibilidad y proyección al talento creativo con más futuro de Barcelona/Catalunya. Un proyecto abierto y siempre en construcción que nace de la necesidad latente de poner en evidencia y fortalecer el principal activo de este país: la CREATIVIDAD.

Para ello, se centra en una página web (www.thecreative.net) que cuenta con un mapa interactivo con más de 1.000 referencias de talento, y que crece de forma orgánica a través de las prescripciones de los propios creativos. Talento recomendando a talento. Porque, ¿quién mejor detecta el talento de un creativo que otro creativo?

Asociado a la red, se ha creado un medio de comunicación (www.thecreative.net/blog) con la clara intención de difundir todo tipo de contenido relacionado con la creatividad en general, pero también dedicado a difundir las novedades y proyectos de los integrantes de la plataforma. Entrevistas, artículos, crónicas, reseñas, analíticas. Un site inédito que refuerza la importancia de la creatividad en todos los ámbitos, y que nace con la clara convicción y certeza de que esta afecta -directamente- a la economía de un país.

Qué queremos

I

Dar particular visibilidad al nuevo talento y a los creativos emergentes.

II

Identificar, proyectar, conectar y fomentar colaboraciones entre los creadores del mapa. Convertirse en un espacio de co-creación en pro de nuevos proyectos e ideas.

III

Generar una herramienta de conocimiento + inspiración a disposición del público especializado (periodistas, agentes culturales, investigadores, creadores) y general (aficionados, estudiantes, etc.).

IV

Crear un medio de comunicación centrado en dar difusión a los creadores y sus proyectos, y al mismo tiempo hacer evidente la vital importancia de la creatividad en todos los ámbitos de la sociedad.

V

Situar el país en el mapa mundial de la creatividad.

Quiénes somos

Somos un equipo de periodistas, curators, productores, escritores, realizadores y directores de arte que tenemos la firme convicción de que la creatividad juega una parte fundamental en todo; que puede ser aplicada en todos los ámbitos, y que tiene un impacto directo en la economía y la sociedad. Por este motivo construimos una plataforma que identifica, conecta, potencia y fortalece colaboraciones entre algunos de los creativos con más potencial del país. Nuestra voluntad es descubrir nuevo talento y emergente de la mano del propio talento. Darle visibilidad y presentarlo al mundo. Con la convicción de que cuanto más fuerte sea el muslo creativo del país, mejor nos irá como sociedad.


Main Partners

español

Creative Sponsors


Creative Collaborators

 

Special Thanks