5 maneras de vivir en una casa-árbol

5 maneras de vivir en una casa-árbol

El ruido de los coches, la contaminación, las prisas o las aglomeraciones consiguen que muchas veces nuestra vida en la ciudad nos parezca insoportable. Muchos esperamos con ansias el fin de semana para escapar y respirar algo de paz. Como cuando de pequeños nos evadíamos en nuestra cabaña del árbol. Seguramente muchos arquitectos habrán pensado que todos deberíamos recuperar esa sensación de aislamiento y libertad al mismo tiempo. Por eso cada vez existen más proyectos de casas-árbol, algunas más tradicionales que otras.

1. Casa del té

TheCreativeNet - Casa Árbol Japón

Esta preciosa casa del árbol se encuentra en Hokuto, Japón. Fue construida por el arquitecto Terunobu Fujimori como un encargo para el Museo Kiyoharu Shirakaba. Se trata de una casa de té japonesa, construida específicamente para disfrutar de la época de floración de los cerezos.

 2. Casa invertida

TheCreativeNet - Casa Árbol cubo

Esta casa diseñada por el arquitecto ruso Aibek Almassov está pensada para funcionar totalmente al revés de las casas corrientes. El árbol se encuentra dentro de la propia casa y las paredes no son de hormigón sino que todo el edificio es un enorme cubo de cristal. Una muy buena alternativa a la bulliciosa vida urbana, que combina la arquitectura más moderna con la propia naturaleza.

3. Casa del lago

TheCreativeNet - Casa Árbol del lago

Andreas Wenning es el arquitecto detrás de esta casa-árbol situada en la Baja Sajonia, Alemania. La entrada parece flotar sobre el agua del estanque hasta llegar a la torre redondeada del árbol. También es posible contemplar las estrellas a través de la claraboya abovedada.

4. Casa flotante

TheCreativeNet - Casa Árbol flotante

Situado en los bosques de Barryville, en las montañas Catskill de Nueva York. Esta cabina que flota fue diseñada por el estudio JacobsChang de Manhattan. La integración en el paisaje es uno de los objetivos del proyecto, que también incluyó ser lo suficientemente simple como para que dos constructores aficionados pudieran completarlo durante un fin de semana. Esta diminuta casa-árbol se construye sobre simples postes de hormigón que se anclan en el suelo en un extremo, mientras que el otro lado se basa en el apoyo de los propios árboles.

5. Casa espejo

TheCreativeNet - Casa Árbol espejo

Esta casa-árbol construida a base de espejos funciona como hotel desde 2010. Fue diseñada por el estudio sueco Tham y Videgard Arkitekter con la intención de que reflejara el bosque y el cielo, de modo que se camuflara con su propio entorno. El interior de madera contrachapada está diseñado para acomodar a dos personas con una cama doble, baño, salón y terraza.