5 formas originales de tener plantas en casa

5 formas originales de tener plantas en casa

Es indiscutible que las plantas y las flores son las mejores piezas para decorar cualquier interior. Dan luz, color, mucha vida y hasta el momento nunca han pasado de moda. Aún así existen formas de modernizar su presencia. Muchos diseñadores las tienen en cuenta a la hora de idear sus piezas. Porque no todo tienen que ser jarrones y macetas.

1. Invernadero con leds

TheCreativeNet - Goula Figuera

El jovencísimo estudio de diseño Goula / Figuera con sede en Barcelona ha ideado una colección de luminarias experimentales llamadas Viride que reúnen en un mismo objeto dos elementos del entorno doméstico: la iluminación artificial y la vegetación. Las plantas de interior siempre han dependido de la luz natural que les entra por las ventanas para sobrevivir, y eso también ha condicionado la elección de las especies. El problema es que en los interiores contemporáneos la luz natural no siempre está disponible, de modo que hoy en día la luz artificial permite cultivarlas sin un rayo de sol.

2. Terrario de cristal

TheCreativeNet - Richard Clarkson Studio

Esta pieza llamada Globo es una bola de vidrio soplado a mano y diseñado por el estudio de Richard Clarkson con sede en Brooklyn, Nueva York. Fue creado originalmente como un terrario para helechos, musgo, plantas suculentas y fauna acuática. Sin embargo, los diseñadores pronto descubrieron que había muchas más posibilidades. Y es que si el globo se llena de agua es posible crear efectos de luz impresionantes.

3. Objeto de estudio

TheCreativeNet - Adolfo Abejón

Las piezas llamadas Melancholia del joven diseñador Adolfo Abejón giran alrededor de la contemplación de las flores. Jarrones transparentes, sin estridencias ni distracciones. Inspirados en los tubos de ensayo de los laboratorios. Convierten el tallo de la flor en una pieza de estudio y contemplación.

4. Muestrario verde

TheCreativeNet -  Dossofiorito

El estudio italiano Dossofiorito diseña muebles multifuncionales para uso diario. Su último mueble llamado Etta fue ideado por los jóvenes Livia Rossi y Gianluca Giabardo, que aseguran tener una profunda pasión por los accesorios y el diseño verde. Este mueble de madera muestra y almacena objetos. ¿Los favoritos de sus diseñadores? Las plantas.

5. Flores dentro de mesas

TheCreativeNet - VJEMY

En casa podemos tener tanto pantas como piezas de diseño, ¿pero por qué no juntarlas? Los hermanos Adam y Samuel Cigler junto con Svetlana Kozhenova del estudio VJEMY han diseñado un escritorio de roble sólido con tubos de acero inspirados en los viejos tiempos en Moravia, donde se utilizaban los floreros integrados en las propias mesas para decorarlas.