3 festivales imperdibles este fin de semana en Barcelona

3 festivales imperdibles este fin de semana en Barcelona

- 25 November 2017

 1. DOCfield Festival

El festival de fotografía documental de Barcelona DOCfield celebra su quinta edición del 19 de octubre al 30 de noviembre con 25 exposiciones que reflexionan sobre la movilidad humana. Nueve de las exposiciones forman parte de la sección oficial articulada a través de la Ruta DOCfield, un eje geográfico que atraviesa Barcelona de Diagonal a Colón. Por si todo esto fuera poco el festival también cuenta con 16 exposiciones ubicadas en sedes invitadas y organiza visitas guiadas y encuentros con algunos de los autores.

TheCreativeNet - Docfield We Keep Waiting - Maria Contreras Coll
We Keep Waiting de Maria Contreras Coll

 2. Festival Dart.

Este fin de semana empieza el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo. Esta primera edición del Festival Dart se celebrará en los cines Girona del 30 de noviembre al 3 de diciembre y tiene programados 10 documentales que giraran alrededor de tres grandes ejes temáticos: el arte contemporáneo, la fotografía y la arquitectura. Centrándose sobretodo en los artistas, sus procesos de creación y las historias detrás de sus trabajos.

TheCreativeNet - Dart festival - Citizen Jane

Citizen Jane

3. Monumental Club

La segunda edición del Monumental Club tras reunir a 10.000 personas en la primera recupera un espacio emblemático de la ciudad para llenarlo de música en directo, un mercado de firmas locales, una extensa variedad de foodtrucks y actividades infantiles de la mano de minimúsica. El festival tendrá lugar este fin de semana de 12 a 22h. Guille Milkyway (La Casa Azul dj set), Hidrogenesse, El Último Vecino y Barbot encabezan la programación musical. El evento se suma a una larga lista de acontecimientos míticos que tuvieron lugar en esta plaza de toros como el concierto de los Beatles en Barcelona el año 1965 o el primero de los Rolling Stones en España en 1976.

TheCreativeNet - Hidrogenesse
Hidrogenesse

Foto de Portada: Proactiva Open Arms de Santi Palacios, dentro de la programación de DOCfield.