12 imprescindibles del Primavera Sound. ¡No te los puedes perder!

12 imprescindibles del Primavera Sound. ¡No te los puedes perder!

Poneros las pilas que arranca el Primavera Sound. Un line up espectacular. Os dejamos con algunos de los artistas más molones que pasan por Barcelona este fin de semana. Enjoy!

Ty Segall

Viene de California. Forma parte del nuevo movimiento del garage rock actual. Cantautor, compositor y productor musical. Sus composiciones son muy potentes y lo peta en los escenarios. Un directo brutal.

Thundercat

También de California, su nombre original es Stephen Lee Bruner. Bajista multi-género, productor de discos, cantante y compositor. Empezó en los 2000 y ya ha ganado un Grammy por Mejor Interpretación Rap/Sung por su trabajo en la canción “These Walls” de To Pimp a Butterfly, de Kendrick Lamar. Último studio album, Drunk.

theblackmadona

*The Black Madonna

The Black Madonna

Dance&música electrónica. A principios de los 2000s dejó su Kentucky natal para instalarse en Chicago y empezar a pinchar y a producir sus propios tracks y este año ha dado el gran salto a la primera división. ¡Incluso Iggy Pop se ha declarado recientemente fan! Compromiso feminista y con la comunidad queer. Una joya.

Seth Troxler

Seth Troxler es un DJ y prodcutor de Michigan conocido por su inconfundible house y techno. Además, es uno de los fundadores de la compañía discográfica Visionquest. Muy potente a nivel de giras, en 2012 hizo 158 conciertos y resultó votado número 1 en la encuesta Resident Advisor Top 100 DJs de 2009-2012. Non stop.

Charlotte Gainsbourg

Cantante, directora y actriz francesa. Seguramente la habréis disfrutado en varias películas de Lars von Trier. Charlotte tuvo una infancia llena de libertades, una adolescencia difícil y empezó a cantar canciones para provocar. De una familia de artistas, felices e infelices a su manera. Viene a Barcelona con un repertorio casi R&B en directo que nos va a alucinar.

vince-staples

*Vince Staples

Vince Staples

Rapero estadounidense de Long Beach, California. ¿Su álbum debut? Summertime ’06, que fue lanzado el 30 de junio de 2015. Es parte del trío de hip hop Cutthroat Boyz junto a A$ton Matthews y Joey Fatts y, últimamente muchos otros músicos (Damon Albarn, A$AP Rocky, Kendrick Lamar…) quieren subirse a su último disco. No conoce límites estilísticos y le gusta desafiar a lo imposible.

Rex Orange County

Cantante y compositor británico conocido por su Indie pop, Neo soul y Rap alternativo. Alex o’Connor, nombre original, lanzó su primer álbum bcos u will never be free en 2015 y, desde entonces, sigue en el foco de atención, incluso fue uno de los cinco finalistas en la lista BBC Sounds de 2018. Delicado y genial.

Bjork_1200_20180126140136

*Björk

Björk

Björk lleva años enamorándonos. Es una cantautora, multiinstrumentista, compositora y productora islandesa. Música experimental, electrónica, conceptual, avant-garde, jazz, ambient y, podría seguir. Si ya entras en otro estado físico y mental al escucharla, imagínate al visualizarla en directo. Concierto imprescindible.

Nick Cave & The Bad Seeds

Rock/post-punk, también rock alternativo y experimental. La banda apareció en Australia en 1984 y los miembros han ido mutando. Pero Nick Cave sigue allí, un clásico moderno que ha utilizado diferentes caras a lo largo de su carrera. En su último álbum, Skeleton Tree, se sincera y llegamos a conocer su persona más verdadera.

Mount Kimbie

Dominic Maker y Kai Campos formaron la banda en 2008. Vienen de Londres y lo petan con su música electrónica. También se mueven por el terreno del art pop, future garage y post-dubstep. El dúo usa grabaciones de campo para formar los principales elementos de su música. Les gusta experimentar.

Yellow Days

George Van Den Broek, de Inglaterra. Más conocido como Yellow Days. Crea una propuesta de corazón y nervio combinando su voz, muy particular, con sus letras sobre catástrofes románticas. Se acerca al jazz, al hip hop y a la electrónica, desde su poesía tan personal. Un súper fan de Ray Charles y súper músico con solo 18 años.

Captura de pantalla 2018-05-31 a las 13.47.21

*Ariel Pink

Ariel Pink

Y cerramos nuestra lista con otro artista de California, Ariel Marcus Rosenberg, también conocido como Ariel Pink. Es un multiinstrumentista, cantante y compositor cuya música se inspira generalmente en la cultura pop de radio y cassettes de los 70’s y 80’s. Es uno de los “padrinos” de los movimientos hipnagógicos pop y chillwave. Grababa álbumes en casa, manteniendo una estética lo-fi, cosa que inspiró a muchos artistas independientes a finales de la década de los 2000. Emoción y singularidad por todas partes.