10 músicos emblemáticos que pintan tan bien como tocan

10 músicos emblemáticos que pintan tan bien como tocan

Si la música es una forma de arte, no es de extrañar que muchos compositores desarrollen otro tipo de habilidades artísticas. Como la pintura, el dibujo o la fotografía. A estos 10 personajes se les conoce por su carrera musical pero en el arte también se han sabido mover como pez en el agua.

 1. Ron Wood

El guitarrista de los Rolling Stones nació en una familia artística y por eso de joven estudió en la Ealing College of Art. A pesar de que su verdadera vocación sea la música, lleva pintando desde los 7 años. De hecho acaba de presentar en Barcelona su libro “Ronnie Wood Artist”, con epílogo de Keith Richards. La pintura le permite expresarse de forma individual, fuera de un grupo, que es como lo hace con la música. Sus obras sobre lienzo presentan a menudo miembros de los Rolling Stones, otros músicos y celebridades. Ocasionalmente, también hay retratos más íntimos de su familia y hogar.

TheCreativeNet - Ron Wood TheCreativeNet - Ron Wood Keith Richards

2. Paul McCartney

El exbeatle siempre había sentido admiración por el arte. Pintaba y dibujaba a menudo y hasta ganó varios premios, pero cuando empezó con la música lo dejó apartado. No fue hasta 30 años más tarde que cogió los pinceles de nuevo y recuperó su amor por la pintura. Se siente fascinado por el expresionismo abstracto y por la obra de William de Kooning. Ha publicado un libro llamado “Paul McCartney: Paintings”, a pesar de que nunca se formó artísticamente. Tampoco lo hizo como músico, nunca lo necesitó.

TheCreativeNet - Paul McCartney painting TheCreativeNet - Paul McCartney

3. John Lennon

Antes de convertirse en un Beatle, John Lennon se formó durante tres años en el Instituto de Arte de Liverpool. Una vez dijo que “si el arte debía redimir al hombre, sólo podía hacerlo salvándolo de la seriedad de la vida y restaurándolo a una inesperada infancia”. Esta particular forma de entender el arte está impregnada en todos sus dibujos y litografías, de estética simple y naíf. La casa de subastas Sotheby’s puso a la venta 53 de sus dibujos por más de 30.000 euros.

TheCreativeNet - John Lennon dibujo TheCreativeNet - John Lennon

4. Kurt Cobain

El que fue el líder de Nirvana se interesó mucho antes por el arte que por la música. Dicen los que le conocieron que se pasaba el día garabateando. Sus obras se mostraron por primera vez al gran público gracias a la exposición que ofreció este agosto la Seattle Art Fair. Sus pinturas muestran figuras distorsionadas inspiradas seguramente en el expresionismo y más concretamente en Edvard Munch y su mítico cuadro El grito. Pero la faceta artística de Kurt Cobain no ha sorprendido a nadie ya que durante su carrera en Nirvana ya había diseñado varias pegatinas y hasta la portada del álbum Incesticide.

TheCreativeNet - Kurt Cobain obra TheCreativeNet - Kurt Cobain pintura

5. Cat Stevens

El interés por el arte llevó a Cat Stevens a plantearse estudiar en el Hammersmith College durante los años 60, pero finalmente utilizó sus habilidades artísticas para crear las portadas de sus álbumes, dibujos animados e incluso un libro infantil ilustrado llamado The Teaser and the Firecat, lanzado en 1971.

TheCreativeNet - Cat Stevens - Tea For The Tillerman TheCreativeNet - Cat Stevens Very Best

6. Miles Davis

Para Miles Davis el arte le funcionaba como terapia, le mantenía la mente ocupada mientras no tocaba música. Dibujó a lápiz y con pintura y su estilo bebía del expresionismo abstracto. Todo empezó cuando en los años 80 sufrió un período de silencio musical que le llevó a pintar sin parar, muy influenciado por el artista Jean-Michel Basquiat.

TheCreativeNet - Miles Davis TheCreativeNet - Miles Davis pintura

7. David Bowie

El caso de David Bowie es muy especial. Nunca se dedicó exclusivamente a la música. Experimentó con las artes escénicas, fue mimo y actor de vanguardia. Pintó sobre lienzo e hizo varias esculturas. Sus obras eras oscuras, misteriosas y muy expresivas. Y se han expuesto y subastado en galerías de todo el mundo.

TheCreativeNet - David Bowie obra TheCreativeNet - David Bowie pintura

8. Patti Smith

Patti Smith comenzó a explorar las artes visuales en los años 60. Además de su conocida carrera como música y poetisa, también se expresó a través de dibujos, fotografías y películas. En 2008, la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo de París acogió una exposición de obras de arte creadas entre 1967 y 2007.

TheCreativeNet - Patti Smith autoretrato TheCreativeNet - Patti Smith

9. Bob Dylan

Su carrera como pintor ha levantado controversias. Se dice que algunos de sus cuadros son copias de fotografías de Henri Cartier-Bresson o Léon Busy. A lo que Dylan respondió que pinta sobre la vida real. En 1994 publicó un conjunto de obras tituladas Drawn Blank, creadas durante una gira por Estados Unidos, Europa y Asia. Estas piezas capturas rincones icónicos de todos estos lugares.

TheCreativeNet - Bob Dylan EUA TheCreativeNet - Bob Dylan painting

10. Kim Gordon

La bajista de Sonic Youth siempre se ha considerado más una artista visual que un miembro de una banda. De hecho se le considera una reputado artista conceptual. Con sólo veinte años conoció al galerista Larry Gagosian que le ha organizado varias exposiciones.

 TheCreativeNet - Kim Gordon TheCreativeNet - Kim Gordon Sonic Youth