10 artistas nacionales que no puedes perderte en el Primavera Sound

10 artistas nacionales que no puedes perderte en el Primavera Sound

1. Melange.

Melange

Directos desde Madrid y con experiencia en bandas como Lüger, Magic Bus o RIP KC. Los Melange son pura psicodelia hipnótica con letras en español. Una mezcla explosiva y nada explorada todavía.

2. The Wheels.

wheels

Perfecto equilibrio entre la psicodelia actual y la de los sesenta. Los Wheels son de Mallorca y recuerdan a la mejor época de Tame Impala.

3. Angela.

angela

Víctor López ya consiguió que su grupo Redthread se convirtiera en una de las bandas más prometedoras del underground barcelonés. Pues todavía quería más, por eso ha formado Angela. Puro rock noventero.

4. Alien Tango.

alien tango

Psicodelia, glam, sonidos orientales y spaghetti western. Una mezcla llena de sintetizadores, sitares, acordeones y samples. Con un resultado que poco parece venir desde Murcia.

5. Playback Maracas.

playback maracas

Ritmos tropicales, psicodelia electrónica y experimentación cósmica. Los Playback Maracas son inclasificables pero seguro que nos harán bailar. Por suerte para todos también están programados para el Sònar.

6. Museless.

museless

Todos dicen que hace pop electrónico pero ella prefiere llamarlo música protesta electrónica. Sus temas no tienen estribillos, hablan de feminismo o animalismo y aunque suenen electrónicos están compuestos gracias a una base de música clásica.

7. Màquina Total.

maquina_total_20170110124153

A Virgili Jubero le conocemos por su trabajo como fotógrafo de moda y realizador audiovisual. Màquina Total es su proyecto más personal. Pop electrónico ochentero cantado en catalán. Pura poesía con sintetizadores.

8. Pedro Vian.

pedro vian

House, dark ambient, música industrial y new wave. Pedro Vian ha debutado a lo grande con “Beautiful Things You Left Us For Memories” publicado con Hivern Discs, colándose en todas las listas como lo mejor de la temporada.

9. Sau Poler.

sau poler

Este joven productor barcelonés se ha convertido en uno de los diamantes en bruto de la escena electrónica de Barcelona. Sus producciones recuerdan a Aphex Twin o Four Tet gracias a sus tintes melódicos y jazz.

10. Agorazein.

AGORAZEIN for Tentaciones

Trap con rimas brillantes. Con base de operaciones en el madrileño barrio de Quintana, Agorazein es un colectivo formado por C. Tangana, Sticky M.A., Fabianni, Jerv.agz e I-Ace.