¿Vale la pena evitar todo tipo de riesgos?

kenzo-fw13-campaign-banana-shoe_web

¿Vale la pena evitar todo tipo de riesgos?

Vivimos en la cultura de la prevención. La necesidad de certeza y estabilidad está profundamente inscrita en nuestro ADN. Cada día tomamos un sinfín de decisiones que no son más que diferentes formas de evitar peligros y adversidades. O en otras palabras: intentos por asegurar nuestra seguridad. 

Pero démosle la vuelta al asunto. Si nos preguntaran si preferimos perder 100 euros a un 1% de posibilidades de perder 1.000, muchos elegirían la primera opción por miedo a que la situación empeorara. Aun sabiendo que existen más posibilidades de no perder nada. La voluntad de experimentar una pérdida segura en lugar de una probabilidad baja de una pérdida mayor explica por qué existe la cultura de la precaución.

Sin embargo las mejores ideas y los mejores progresos nacen siempre y necesariamente a partir de una situación de riesgo. Ser creativo es pensar diferente, dar la vuelta a lo preestablecido y salir de la zona de confort. Para innovar hay que arriesgar. Y sobre todo: no tener miedo a equivocarse.

Foto de Portada de Toilet Paper para Kenzo.