Un casco muestra el interior del cerebro y explica por qué algunas personas tienen talentos excepcionales

TheCreativeNet - Dvein

Un casco muestra el interior del cerebro y explica por qué algunas personas tienen talentos excepcionales

Hasta ahora la única posibilidad de explorar nuestro cerebro era a través de una máquina enorme. Una especie de túnel del terror donde el paciente se tumba. No puede moverse. Y con suerte no sufre claustrofobia. Imagina que los médicos pudieran hacer lo mismo mediante un casco. Que pudieras moverte, hablar, reír. O realizar cualquier actividad física. O mental. Solo así sería posible poder ir más allá. No solamente detectar enfermedades sino entender cómo funciona nuestro cerebro en según qué situaciones.

Pues todo esto ya es posible gracias al trabajo del físico Stan Majewski y del neurocientífico Julie Brefczynski-Lewis. Gracias a este casco podrá monitorizarse la actividad cerebral mientras una persona experimenta estrés, hace ejercicio o tiene miedo. Este casco les ayudará a entender mejor qué pasa en nuestro cerebro. Cómo funciona en una persona con Alzheimer o Autismo. Pero también cómo trabaja en un atleta, un artista o un músico. Solo así será posible destapar las incógnitas de por qué existen personas con talentos excepcionales. Y si realmente su cerebro funciona también de una forma excepcional.

De momento se trata de un prototipo algo pesado. Los investigadores están trabajando en la posibilidad de aligerarlo.  También están perfeccionando la resolución de las imágenes. Y la reducción de los niveles de radiación. Lo que permitiría realizar más exploraciones en una sola persona. O realizar investigaciones con niños. Y así descubrir cómo funciona nuestro cerebro en nuestra etapa más creativa.

Foto de Portada de DVEIN.