Tus pensamientos más brillantes pueden ser en la ducha

coke bartrina

Tus pensamientos más brillantes pueden ser en la ducha

- 4 diciembre 2016

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Catalán. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

René Descartes ideó la geometría cartesiana mientras observaba el zumbido de una mosca. Paul McCartney se despertó con la melodía de “Yesterday” en la cabeza. Y Arquímedes se dio cuenta de que la densidad de un objeto podía medirse por el volumen de agua que desplaza mientras se daba un baño. Un equipo de investigadores liderados por la psicóloga Carola Salvi de la Universidad de Northwestern ha identificado algunos rasgos que todos los momentos eureka tienen en común: suceden de repente y con facilidad.

Y es así porque son el resultado de la perspicacia y la intuición. Tras varias investigaciones descubrieron que un 94% de los problemas se habían resuelto correctamente a través de la intuición. Mientras que un 78% de las respuestas acertadas fueron gracias al análisis. Y es que la intuición repentina es un sistema de todo o nada. Si no logras resolver el problema de este modo probablemente será porque has dejado demasiado tiempo sin aventurarte a adivinar. Por eso no deberíamos tomarnos a la ligera las ideas que nos aparecen, de golpe, mientras estamos en la ducha. Puede que sean más acertadas que las que pensamos tras largas horas de reflexión.

Foto de Portada de Coke Bartrina.