Descubre Londres con los dibujos de Marta Altés

Thecreative.net-MartaAltés

Descubre Londres con los dibujos de Marta Altés

Soy ilustradora infantil. En tres años he publicado 5 libros que se han traducido a 13 idiomas. “Mi abuelo”, “¡No!”, “Mi nueva casa”, “Soy un artista” y “El rey de la casa”. Todos, basados en experiencias personales. Me fui a Londres a hacer un curso de Ilustración a la Cambridge School of Art, y he decidido quedarme. Para mí, la mejor decisión que he tomado jamás. Estas son mis 5 recomendaciones de la ciudad, rincones y lugares a los que voy a menudo y que todavía me hacen vibrar.

Thecreative.net-MartaAltés

1-Los Mercados

Marta Altés - London Markets

El Columbia Flower Market 

Abre todos los domingos. Llueva, nieva o haga sol. La primera vez que fui estaba nevado. Fue precioso ver los colores de las flores sobre la nieve.

El Broadway Market 

Abre los sábados. Paradas de comida y gente tocando música en la calle.

El Stoke Newington Farmers Market

Abre los sábados. Paradas de fruta y verdura, vendida por los propios ganaderos.

El Exmouth Market

Mercado diario de comida en la calle. Buen ambiente y buenos bares, como el Café Kick, donde puedes jugar al futbolín.

2- El Merci Marie

Thecreative.net_Marta Altés_Merci Marie 

Restaurante pequeño y acogedor. Marie prepara comidas entre semana, cenas los viernes y algunos domingos, brunchs. Está algo escondido. El edificio = una antigua fábrica de lápices de colores.

3- El Horniman Museum and Gardens

 Thecreative.net_Marta Altés_Museums

Museo de historia natural y antropología, sud de Londres. Jardines impresionantes, un invernáculo de 1894 (donde hacen el Farmers Market) i un Acuario.

4- El Regent’s Canal

Thecreative.net_Marta Altés_Canal

Mi tramo favorito = de Dalston a Victoria Park. Es genial cuando sale el sol. ¿Lo mejor? Ver las barquitas + las casas flotantes.

5- Sutton and Sons

 Thecreative.net_Marta Altés_Fish&Chips

El mejor fish and chips que he comido nunca. Los propietarios tienen una pescadería delante del bar. Puedes elegir el tipo de pescado y de patatas. ¿Y el vino de la casa? producido en la misma área de la ciudad.