La rutina de un dibujante de cómics es menos caótica de lo que creíamos

TheCreativeNet - Artur Laperla

La rutina de un dibujante de cómics es menos caótica de lo que creíamos

Me llamo Artur Laperla y hago cómics. He publicado las aventuras de “Superpatata”, “Bru Artiac: Operació Gertrudis”, “Superheroïna XXL”, entre tantos otros, muchos de ellos en el mercado francés. Y he ilustrado “Dream Team” de Mario Torrecillas. Intento organizarme bien para evitar trabajar los fines de semana y los festivos. Combino trabajos de encargo con proyectos personales. Cuando estoy con un cómic me va muy bien pasear para ordenar mentalmente el guión. En junio, julio y agosto me gusta hacer horario intensivo para poder ir a la playa por la tarde. Me acuesto antes de las doce y siempre leo antes de dormir.

TheCreativeNet - Artur Laperla

7.30

Me levanto y desayuno con mi novia, que ya ha sacado al perro.

8.00

Ella se va a trabajar y yo a la piscina a nadar, día sí, día no (al menos esa es la idea). Si no voy a la piscina me ducho y me tomo otro café con leche mientras leo la prensa en el ordenador. Llevo al perro al despacho para que me haga compañía.

9.00

Trabajo en casa. Primero reviso el correo y las cuentas de Tumblr e Instagram. Dibujo y/o escribo guión hasta las dos, dos y cuarto. Como mínimo un día a la semana  interrumpo el trabajo en algún momento sobre las 12 para poner una lavadora y tender. Si estoy trabajando en un guión es probable que, mientras se hace la lavadora, vaya dando un paseo a la biblioteca para sacar algún libro o tebeo mientras le voy dando vueltas a posibles ideas.

14.00

Saco al perro, si hace bueno vamos al parque a que nos dé el sol. Casi cada día también voy al súper o a la verdulería.

14.45

Cocino y como. Utilizo mucho la olla a presión.

15.30

Si no tengo mucho trabajo miro un poco la tele o hago una siesta.

16.00

Trabajo, casi siempre dibujo. Si estoy escribiendo un guión posiblemente vaya a la biblioteca si no he ido ya por la mañana. A veces me hago una infusión de hierbas.

20.00

Saco al perro y vamos a buscar a mi novia al metro. Paseamos, hacemos algún recado de última hora y puede que tomemos una caña (a partir del jueves las probabilidades de esto último aumentan).

21.15

Preparamos la cena y cenamos.

22:00

Vemos alguna serie o película.

23.15

A leer a la cama (por eso voy mucho a la biblioteca) y a dormir.

TheCreativeNet  Artur Laperla Artur Laperla02 dream team Artur Laperla06 Artur Laperla06 TheCreativeNet - Artur Laperla