#TheCreativeMenu: Jon Giraldo y Jaime Lieberman

Spoonik_05

#TheCreativeMenu: Jon Giraldo y Jaime Lieberman

Exclusividad, vanguardia, mestizaje. De la mano del talento que atesoran Jonn Giraldo y Jaime Lieberman nació Spoonik: un restaurante en el que degustar las mejores influencias mexicanas y colombianas -con esencia mediterránea- mientras se disfruta de una instalación artística alrededor de la mesa. Actuaciones espontáneas y en directo. Proyecciones de mapping en los platos. Grabaciones para escuchar con auriculares. Etc. En definitiva, una experiencia 360º para TODOS los sentidos. Y que también integrará la segunda edición de #TheCreativeMenu.

Screen Shot 2017-03-16 at 3.20.17 PM

¿Cómo se llama vuestra creación para TheCreativeMenu?
Caballa frita por baño con crema de chontaduro, yogurt a la naranja, y crujiente de moringa.

¿Por qué lo elegisteis?
Porque marida perfectamente con la sutileza y el equilibrio del Blanc de Noirs de Juvé & Camps.

¿Qué dice de vosotros?
Es un plato que habla tanto de nuestros orígenes como de nuestro presente dado que reúne productos mediterráneos como la naranja y la caballa, y los combina con productos latinoamericanos como el chontaduro y la moringa.

¿Y qué queréis que sientan los comensales a través de él?
La sal del mar mediterráneo en conjunción con la humedad de la selva amazónica.

En general, ¿qué tiene que tener un plato para que os guste?
Sentir que quién lo creó lo hizo pensando realmente en el comensal; en la experiencia sensorial; en el discurso de su obra.

¿Cuál es vuestra filosofía en la cocina?
¡Que el resultado sea rico! Para nosotros el cliente es alguien que nos ha elegido entre muchísimas opciones, por lo que se merece toda nuestra atención y cariño, y que su estancia sea memorable.

¿Y en casa?
Que esté todo limpio y recogido (jejeje).

¿Cómo nació Spoonik?
Nació cuando empezamos a ofrecer cenas para nuestros grupos de amigos en el salón de la casa de Jon Giraldo. Poco a poco fue tomando forma, y gente de todo el mundo venía a probar nuestras locuras en casa. Después de dos años trabajando a puerta cerrada abrimos Spoonik Restaurant donde hemos dado rienda suelta a la creatividad.

¿Cuántos años lleváis cocinando?
Jon, toda su vida. Se crió entre los fogones y recepciones de los hoteles de su familia, aunque se profesionalizó hace 8 años. Y ambos empezamos a ejercer desde hace 3 años.

¿Y cuántas horas diarias trabajáis?
Dormimos 6 horas al día. El resto es trabajo.

¿Qué preferís: cocinar o comer?
Cada cosa en su momento. Comiendo aprendemos, cocinando nos expresamos.

Screen Shot 2017-03-20 at 5.32.48 PM IMG_6065