SÍ al diseño ecológico

portada

SÍ al diseño ecológico

Empezó como diseñadora gráfica. Después se hizo experta en 3D. Ahora es una artista del cristal. Se llama Juli Bolaños-Durman, es de Costa Rica y vive en Edimburgo. Hace y deshace a partir de vidrio soplado y materiales reciclados. Una de sus series consta de 60 piezas a la que ha llamada Ode to Intuición y que ha ganado el British Design Award al mejor diseño ecológico.

Sus tótems asimétricos combinan tapones de botellas, cuencos, jarrones y vasos, aparentemente aleatorios y exuberantes. Para Juli esta serie le ha ayudado a explorar la preciosidad y fragilidad del vidrio, además del apego emocional con los objetos encontrados. Sus figuras crean nuevas historias a partir de otras pasadas. Y además de originales, son sorprendentemente bonitas.

juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion_2 juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion_list juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion4 juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion5 juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion6 juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion8 juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion9 juli-bolanos-durman_ode-to-intuicion10